febrero 13, 2014

"EN UNA PALABRA, ME ECHARON"


Uno de los técnicos que ya no trabajará en River este año es Julio Mariani. Sin la antigüedad de Fernando Mena Segura, pero con una rica trayectoria en Promocionales y las inferiores más pequeñas, el Pulga arribó a Núñez en 2008. Pero con la llegada de las nuevas autoridades, debió emprender la retirada. La Voz del Futsal, conversó con Mariani una vez conocida la noticia de su desvinculación:
-¿Cómo te cayó y cómo te enteraste? 
-Obviamente, me cayó mal. Me enteré en una reunión que no duró mas de 10 minutos, donde el señor Martín (presidente del futsal) y el señor Maximiliano, me informaron que por reducción de presupuesto de futsal no me iban a tener en cuenta. En una palabra, me echaron.
-¿Te imaginabas algo así?
-No, no me lo imaginaba. Y me pareció muy injusta la decisión.
-¿Qué logros tuviste con River?
-Llegué en el año 2008 con 15 chicos del club Vélez de Martínez, entre ellos, Lotitto, Martín y Di Lorenzo, hoy en la tercera de futsal. Fui de la mano del señor Enrique Vázquez para armar y formar las promocionales, disciplina que el River no tenía. Comenzamos a competir en 2009 con la 1998, 1999 y 2000. En cinco años obtuvimos un semillero del futsal que hoy implica que desde la cuarta (97/98) hasta la octava (2003), el 75% de los chicos son surgidos de las promocionales. Eso habla por sí solo del trabajo realizado. En 2011 con un proyecto aprobado por Comisión Directiva, también formamos con Enrique el futsal femenino. Otra disciplina que no existía y nadie quería armar. Hoy todos se pelean por ser DT del femenino. En cuanto a títulos, logré en promocionales 7 campeonato y 8 subcampeonatos. Con la octava, 5 campeonatos y 3 subcampeonatos.
-¿Qué vas a hacer ahora?
-Mirá, cuando una puerta se cierra otra más grande se abre, Dios sabrá lo que me tiene preparado, no me hago problemas: les deseo lo mejor, sobre todo a los chicos. Esta profesión es la que yo amo, me encanta hacer docencia, enseñar y formar grupos.
-¿En dónde dirigiste antes de hacerlo en River?
-Comencé hace 25 años, en la liga de la M.S.I; después seguí en en Vélez de Martínez, desde 1991 hasta 1999, en la liga F.A.F.I y en Futsal AFA representando a Acassuso. En cancha de once, en 2002 y 2003, dirigí en los campeonatos de Nortchamp, donde tuve el agrado de tener en mi equipo a Willhem y Toranzo. Entre 2005 y 2011 volví a Vélez y participamos en la liga MSI.
-¿Te queda algo más para decir?
-Sí, dejame agradecer a todos los padres, por el enorme sacrificio que hacen por llevar a sus hijos, por el respeto, la confianza y el cariño que me han brindado y a todos mis pequeños jugadores por todas las alegrías que compartimos en este hermoso deporte. También a los profes Fernando Balkelende y Marcelo Fernandez. Y un abrazo a Fernando Mena Segura, porque me imagino lo difícil para él que fue tomar la decisión de renunciar.
El "Pulga" Mariani (el primero desde la izquierda) en uno de los tantos equipos que dirigió en Promocionales de River. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias pulga por todo lo que me enseñaste a mi y a todos los chicos de la 99!, sos un gran tecnico

Anónimo dijo...

Julio Damiani: gran técnico y persona. No solo como fromador de jugadores sino como referente para los chicos y los padres de como se maneja un técnico con honestidad y disciplina. Nunca te vamos a olvidar. Gracias por todo!

Unknown dijo...

Un gran DT DONDE MI HIJO EMPEZO A FORMARSE COMO JUGADOR Y DIO SUS FRUTOS GRACIAS PULGA QUERIDO POR DARLE LO MEJOR A MI HIJO EL ABRAZO DE SIEMPRE.

Williep2000 dijo...

Que podrido está el fútbol.....a la gente sana, de buena madera y GANADORA la sacan para poner a otros anda a saber con que negociados....Donofrio, un personaje nefasto para nuestro futbol. Tanto como Angelici, Tinelli, Tapia, Moyano y Cía. Al único Honesto como Cantero lo sacaron a patadas....