febrero 06, 2014

"ALGUNOS JUGADORES SE CREÍAN ESTRELLAS PERO SE BAJARON DEL BARCO MUCHO ANTES DEL FINAL"


En 2013, Sebastián Carrizo se calzó el buzo de DT para dirigir a Los Andes. Los milrrayitas lograron eludir la desafiliación en la última fecha del certamen, pero Carrizo, ya confirmó que no continuará en su cargo en 2014. Además, son fuertes los rumores que indican que la entidad de Lomas de Zamora, también habría decidido dejar el futsal. De todo esto dialogamos con el entrenador.
-¿Cómo resultó el 2013 para vos?
-El balance que hago en lo personal es muy bueno ya que se cumplió el objetivo de dejar a Los Andes en la categoría. Además terminé el primer año del curso de técnico y me casé. Fueron muchas cosas positivas.
-¿Qué expectativas tenés para 2014?
-Muy buenas, tengo algunas propuestas para seguir ligado a este hermoso deporte, aunque no en Argentina.
-¿En dónde?
 -Hay un equipo de Venezuela, Deportivo Madairense, que pretende mis servicios. Vamos a ver que pasa.
 -¿Qué sensación tenés al haber dejado Los Andes?
-Las sensaciones son varias. Estoy contento por la oportunidad que me dieron todo el 2013, pero triste porque todo el esfuerzo que se hizo para dejarlos en la actividad solo fue de parte de jugadores, coordinadores y cuerpo técnico, ya que los últimos partidos no nos sentimos apoyados por el club.
-¿El club no participará más del futsal?
-La verdad que me estoy enterando por ustedes, no tengo ningún contacto con gente de Los Andes. La última vez que estuve en el club fue el 16 de diciembre y nadie más se contactó conmigo. Por eso decidí alejarme.
-¿Cuál fue el motivo del bajo puntaje en el último tramo del torneo?
-Siempre supimos con el cuerpo técnico que el formato de torneo no era favorable, con los equipos que no venían haciendo bien las cosas a lo largo de los años. Tal es así que Urquiza, Riestra, Excursionistas y Cervantes, en torneos pasados se hubiesen ido. Si el campeonato se manejaba de esta manera, Los Andes no era la excepción. Nos costó muchísimo imponer una idea de juego ya que nunca se había trabajado seriamente.
-¿Qué pensás del último partido, donde el equipo rival, Excursionistas, denunció apretadas de parte de ustedes?
-Diga lo que diga, seguramente habrá gente que va a contestar que tomo posición de algo, pero puedo afirmar que yo vi como se fueron los jugadores de Excursionistas, sin ninguna apretada. Es más Facundo Lamy, el DT de ellos, me dijo: "Es increíble lo que me pasó, tengo que jugar con algunos chicos  de tercera".
-¿Te equivocaste en algo en el balance de la temporada?
-Y sí, seguramente me equivoqué, siempre traté de adaptar el juego a la clase de jugadores que teníamos pero rescato la entrega de los jugadores que se quedaron hasta el final
-¿No con todos fue así?
-No, algunos se creían estrellas y se bajaron del barco mucho antes de concluir el torneo. Terminamos con la base de la tercera, que en su división salieron sextos, y algunos de primera.
-¿Seguirás en 2014 con el curso de DT?
-Si estoy en el país seguro que sí, si no, trataré de ver si lo puedo hacer a distancia.
-¿Qué es lo que más te sirve en relación al curso?
-Soy muy joven , a pesar de que estoy en el ambiente desde el 2005. Sé que me falta muchísimo, por eso me sirve para adquirir experiencia, conocer gente y poder tomar lo mejor de cada uno .

No hay comentarios: