febrero 05, 2014

"EL GRAN VÍCTOR OLIVASTRO ES UNA DE LAS PERSONAS MÁS BUENAS QUE CONOCÍ EN EL FUTSAL"

Gastón Bóffoli (derecha) se alejó de Lamadrid. Sin embargo, no duda en vertir elogiosos conceptos para con el integrante del cuerpo técnico carcelero.

-¿Por que no seguís en Lamadrid?
-No sigo en Lama porque el año pasado no fue lo que esperaba, no cumplí mis expectativas. Si bien apenas arrancó el torneo me fracturé la mano y me dejó afuera de los primeros dos meses, cuando pude volver después de tomar ritmo en tercera, no tuve las oportunidades para ganarme minutos. Las veces que entré creo que rendí como para tener un par más, pero como todos sabemos esto es fútbol. Si no le gusta tu forma de jugar al técnico es difícil tener continuidad. Así que un mes antes de finalizar el año deje de ir a entrenar porque realmente no podía soportar no jugar, inclusive con el equipo sin chances de ascender. Lo que me hizo ir todo el año y mantenerme firme fue el buen grupo que había, todos los chicos, buenas gente que me alentaban cuando no se daban las cosas. Eso es lo mejor que me llevo de mi experiencia por Lama. Ah, y sin duda, el gran Víctor Olivastro, una de las personas más buenas que conocí en el futsal.
-Entonces tu 2013, ¿mejor olvidarlo?
-Sin dudas, fue malo desde lo futbolístico ya que no logre continuidad. Soy feliz dentro de una cancha y el año que paso no lo pude cumplir. Sin embargo, todo suma para seguir aprendiendo. Y no te hablo solo de fútbol. Hay cosas que no quiero aguantar, que no entran en mi forma de ver las cosas.
-¿A qué te dedicás en lo personal?
-Estoy trabajando en HP y este año espero poder meter unas cuantas materias para terminar la carrera de contador.
-¿Qué tenés ganas de hacer en 2014 futbolísticamente hablando? 
-Tengo ganas de jugar, de ser parte de un equipo con ganas de pelear por algo y poder contribuir a esa meta. Necesito reinvindicarme conmigo mismo.
-¿Te gustaría la A, seguir en la B o no te importaría bajar a la C?
-¿A quién no le gustaría jugar en la A? lo que pasa que ya a esta edad (32 años) es un poco difícil que te llamen porque hay muchos chicos que de verdad juegan muy bien y pueden dedicarse de lleno a esto. Seguir en la B sería ideal por el nivel de competición pero hay que dejar en claro que la C tiene equipos que muchas veces hicieron buenas campañas en la B anterior. Yo creo que era necesario la división porque 42 equipos en una categoría es algo desmedido. Así que claramente no tengo ningún problema en jugar en la C; como te dije antes, quiero jugar y pelear por algo. Sea en la categoría que sea, disfrutar lo que puede ser mi ultimo año.
-Hacé un balance de tu trayectoria. 
En Bami empezó todo, el inicio, el aprendizaje. El 2010 teníamos un equipo para pelear el ascenso pero la desafiliacion nos mató. Atlanta era un gran club y desarrollé todo lo que había aprendido, el lugar donde me sentí mas cómodo. Una lastima ese 2011 que nos quedamos afuera de los playoffs por goles.
Me gustaría tener una revancha de eso.Y en Lama había mucho plantel, de gran calidad, no aprovechado del todo.
-¿Tu mejor y tu peor momento?
-El mejor fue el 2010, donde jugue los 32 partidos del año, no tuve lesiones y peleamos hasta el final por un lugar en los playoffs. Como malo te podría nombrar dos cosas: las lesiones del 2011, que hizo que me perdiera 15 partidos, y el año pasado en Lama, por no jugar mucho.
-¿Cuál fue tu mejor técnico?
-De todos se aprende algo, a veces son cosas positivas y otras que no tanto. Por suerte la mayoría que tuve fueron buenos. Luis Sassón me enseñó la base, como jugar a este deporte, por algo esta en la Seleccion. Un gran técnico. Leo Magarelli fue otro del que aprendí cosas muy interesantes. Por último, también sé qué no quiero repetir como técnico...

No hay comentarios: