febrero 20, 2014

"CREO TENER UN EQUIPO COMO PARA IR POR EL ASCENSO"


El 2013 fue un año positivo para CiDeCo, que más allá de haber hecho su debut absoluto en AFA, obtuvo un par de premios importantes. Uno, fue el Fair Play de Segunda; el otro, una distinción por haber terminado entre los primeros tres lugares de la Copa Challenger, tabla confeccionada utilizando los puntajes de todas las divisiones. David Regueiro, el técnico de los de Lanús, le contó a La Voz del Futsal las expectativas para esta nueva temporada y la actualidad de su equipo:  

“Estamos bien, empezamos a trabajar el martes 4 de febrero con la mayoría de jugadores de tercera y primera. Comenzamos con la etapa preparatoria, estamos en la fase de intensificación de cargas y a la vez probando algunos jugadores a como se adaptan al grupo y a nuestra manera de trabajar
“En cuanto a refuerzos, lo primero que hicimos fue acordar con Cultural un nuevo préstamo por Marcos Ferrari y estamos charlando con Villa Argentina por la renovación de Mariano Russo. Por el lado de lo nuevos está entrenando Juan Lobato (Cultural), Jony Dutto (ex Villa Argentina) y esta semana se incorpora Cristian Ares (Racing)”.
“Los que se fueron ya lo habían hecho durante la última parte del campeonato, ha quedado una buena base de jóvenes con un año de experiencia en futsal y queremos agregarle todavía cinco jugadores más con experiencia en la disciplina”.
“El objetivo principal se cumplió en 2013: era el de mantener el club en AFA. Nos quedó un gustito amargo porque nos quedamos muy cerca de un ascenso a Segunda. Pero fue muy positivo lo logrado a nivel club, con respecto al puntaje de la general y el premio Fair Play”.
“En este segundo año el objetivo es la pelea por un ascenso. Estoy convencido de tener un muy buen plantel, con esos cinco refuerzos de experiencia vamos a estar seguro en la disputa. En 2013, en un tramo de la segunda parte del campeonato estuve enojado porque no se nos daban los resultados, pero al ver como trabajaba el grupo y lo fuerte que se hizo en esos momentos no tuve dudas de que lo podíamos sacar adelante. Y así fue; terminamos peleando hasta al final un lugar en la Copa de Oro, no se nos dio por muy poco”.

“Año tras año el campeonato de ascenso es más competitivo. Será porque cada vez lo toman con mayor dedicación y profesionalismo; y creo que este año no va a ser la excepción. Esperamos un torneo muy competitivo y muy duro principalmente en la primera parte. Como entrenador, siempre busco los objetivos más altos y creo tener un equipo para ir por un ascenso”.

No hay comentarios: