julio 21, 2013

BOCA CONSIGUIÓ EL PUNTO QUE NECESITABA Y GRITÓ: ¡DALE CAMPEÓN!

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Boca empató ante Kimberley 1 a 1 y se consagró campeón del Apertura, sumando su octava estrella en campeonatos locales (además posee dos Nacionales). En el contexto de un partido muy limpio -con correcto arbitraje de Del Puerto y Castillo- increíblemente, a pesar de la buena cantidad de situaciones de gol, parecía que el rotundo 0 a 0 no se movería. Sin embargo, los dos gritos llegaron a menos de un minuto del final. Faltando 38 segundos lo hizo Santos para Boca, mientras que cuando eran apenas 28 los segundos restantes, Russomano señaló el empate definitivo.

 ESTE ES EL CAMPEÓN
Los dirigidos por Meloni se consagraron con tres fechas de antelación y, hasta el momento, resignando sólo un empate a manos de su rival de este sábado. Esa meritoria campaña, le permitió sacarle una considerable ventaja a sus perseguidores. Finalmente, pese a las significativas ausencias de Luis González y Santiago Basile en los últimos tres cotejos, conservaron el invicto y dieron la tan anhelada vuelta olímpica. 
 Y ESTE, EL ÚNICO QUE LOGRÓ EMPATARLE
La campaña de Kimberley fue irregular hasta este tramo del Apertura. No obstante, frente a Boca realizó una más que digna tarea. En el primer tiempo, si bien utilizó mayormente el recurso del contragolpe, tuvo tantas oportunidades de gol como su contrincante. En el complemento llegó menos, siendo los Xeneixes los que monopolizaron el control del balón. Pero cuando el gol de Santos lo dejaba con las manos vacías, el equipo de Basile llegó a un muy celebrado empate gracias al oportunismo de Russomano.

SALDOS Y RETAZOS
 Muy sonrientes, Meloni y Basile posan antes del partido. Las bromas no faltaron: "Che, con esta foto van a pensar que está todo arreglado", dijeron casi al unísono. "Que nadie crea que arreglamos el empate eh...", agregaron. No hace falta que aclaren nada muchachos, nadie podría pensar mal de dos técnicos tan serios como ustedes.
 Pese a la importancia del cotejo para Boca, el Quinquela Martín no tuvo un gran marco de público. Varios factores conspiraron para que esto sucediera: el hecho de que las inferiores había actuado como locales en Parque Telmo, el intensísimo frío y una noche de festejos por el día del amigo, seguramente, influyeron en que la recaudación no fuera la de las grandes jornadas.
 River había ganado el viernes sobre Banfield y su DT Facundo Ruscica estuvo en el Quinquela junto a su padre, para observar el rendimiento de su hermano Diego, que actúa en Kimberley. Un hecho de este tipo sólo puede darse en el futsal. ¿O se imaginan a Ramón Díaz yendo como espectador a La Bombonera?
 La satisfacción de Kimberley, por haberse recuperado de un golpe duro, como fue el gol de Boca tan cerca del final. En primer plano, Gastón Bueno -que jugó como arquero hasta que su equipo consiguió el empate- y Facundo Russomano, autor de la ansiada conquista que le dio el 1-1 a su equipo.
 Las indicaciones de Meloni en un tramo decisivo del encuentro. El DT cumplió su séptima temporada al frente del elenco auriazul. LLegó de Ferro en 2007 y este es su quinto título, contabilizando los dos Nacionales.
El festejo xeneixe, instantes después de la chicharra final. El último minuto del encuentro fue infartante, lo que no impidió que una vez concluido el tiempo reglamentario, todos se saludaran con absoluta corrección y el plantel visitante felicitara a los flamantes campeones.

No hay comentarios: