julio 15, 2013

«LA IDEA ES CORONAR UN SEMESTRE ESPECTACULAR»


Christian Meloni se prepara para dar otra vuelta olímpica con Boca

Boca venció 2 a 0 a Racing y quedó en el umbral de un nuevo título. La próxima fecha, con sólo empatar ante Kimberley, se consagrará campeón sin depender de otros resultados. De todas las vueltas olímpicas dadas por Boca en su historia (nueve: siete torneos regulares y dos Nacionales), Cristian Meloni participó de cuatro. Hoy por hoy, estando a muy pocos paos de celebrar su quinta conquista, esta es su opinión:
-¿Qué te pareció el partido con Racing? 
-Fue tan complicado como lo imaginábamos. Es un rival aguerrido, que prioriza la marca, la presión. Nosotros tratamos de contrarrestar eso. Sacamos una rápida diferencia y supimos mantenerla.
-¿Qué faceta de Boca se vio?
-Una distinta. Se jugó más al contragolpe, no tanto al ida y vuelta, que no nos convenía. Eso pasó con Caballito y no  estuvimos cómodos en el partido. Con Racing contamos con cuatro o cinco chances claras, que no logramos definir. Más allá de eso, salió tal cual lo planificamos. Pero todo es mérito de los jugadores.
-¿Cómo lo van a plantear contra Kimberley?
-Seguramente saldremos a presionar. Aunque todavía no hay nada determinado. La cosa es según lo que proponga el rival o como se vaya dando el resultado. Kimberley está bien trabajado, tiene grandes jugadores. Por sobre todo, creo que será un lindo encuentro.
-Definí al plantel de Boca en pocas líneas.
-A partir de la lesión de Farina y de la ida de Lucho y Santi (González y Basile) el plantel no es tan largo como otros años. Entonces debimos sacar a relucir otro tipo de cosas, como la marca. Por eso estoy tan contento por haber terminado varios partidos con el arco en cero y por la inteligencia de los chicos para resolver los problemas que surgen durante el juego.
-¿De qué modo solucionaste las ausencias?
-Colocando jugadores de similares características. Contra Racing, a diferencia de Hebraica, no hicimos cuartetos, sino que íbamos rotando jugadores según la necesidad. Lo bueno es saber adaptarnos a las circunstancias. Siempre todo depende de contra quién juguemos. En eso, los chicos están siendo muy inteligentes.
-¿Cuáles fueron los rivales más duros hasta aquí?
«Recién mencioné a CAballito, pero no fue el único adversario difícil. Además hay que poner en la lista a River, Racing, El Porvenir, Glorias hasta los 15 del ST, Pinocho en el Nacional, Agosto en la primera fecha, y seguro que de alguno me olvido. Hubo un montón de equipos que hicieron que para Boca fue muy duro el torneo. Si ganamos, fue por juego pero además por carácter.
-¿Es decir que no ha sido tan sencillo para ustedes como indica la diferencia en la tabla?
-No. Esto es muy competitivo, de hecho, todos se ganan entre todos. No es que los restantes equipos son irregulares, sino que todos los partidos son durísimos. Tampoco para nosotros hubo un partido que pudiéremos liquidarlo de entrada.
-¿Ya están pensado para festejar?
-Y... primero está el partido con Kimberley. Pero bueno, la idea es coronar un semestre espectacular. El  Nacional, el Apertura, y también quiero destacar el femenino, que estoy dirigiendo desde este año. Las chicas están haciendo un certamen excelente: con un grupo nuevo, ganaron cuatro y empataron dos.
-¿Cómo te sentís como entrenador de las mujeres?
-Muy bien, porque ellas cuentan con una gran capacidad de asimilación. Todo lo que proponemos, intentan llevarlo a la práctica. Obtuvimos resultados más rápido de lo que creíamos. En el femenino pelearemos por el título hasta el final, con otros cuatro o cinco equipos que al igual que nosotros, van a estar ahí arriba. Será apasionante porque en las últimas tres fechas, se cruzan todos los candidatos.

No hay comentarios: