julio 14, 2013

DECÍ... ¡SIETE!

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:
Mientras Boca quedó a un paso del campeonato, en 17 de Agosto, se ilusionan con quedar lo más cerca posible de los Xeneixes. Es que gracias al 7-0 ante Ferro, el equipo de Barrios, ascendió a la segunda posición, alcanzando a Caballito. 
 Su triunfo del sábado fue tan claro como lo indica el resultado. Es cierto, también, que a 17 de Agosto el gol de Miño, a los 2', le facilitó las cosas. Porque tras la apertura, un rival a priori muy duro como Ferro, sufrió en enorme medida la temprana caída de su valla y ya no logró sobreponerse. La juventud de su plantel, que sólo contó con la experiencia de Del Puerto y Lombardi (ni siquiera el goleador González Amaya, lesionado, estuvo presente), seguramente haya jugado un papel clave.
 Sin embargo, no es cuestión de restarle méritos a los locales, que supieron aprovechar todas las ventajas y, siendo absolutamente superiores, fueron dándole forma a la lapidaria goleada.
A los 3', llegó el 2-0 de un jugador que tendría una gran noche: el Chuky Arrieta; luego, Banegas -otro iluminado- marcó el 3-0 a los 6'. A los 13' fue el turno de Camargo y con ese 4-0 culminó la etapa inicial.
 A los 3' del ST, nuevamente Arrieta marcó el quinto, sepultando las escasas esperanzas que Ferro tenía de acercarse en el tanteador. A los 8' Banegas conquistó el sexto y a los 13', cerró la cuenta Miño. Antes del final, pudo haber más goles e incluso el equipo de Meirama tuvo chances de descontar. Pero estaba claro que, por más que haya merecido quebrar el cero, el arco no se le quiso abrir y terminó siendo Agosto, el que festejó un sábado perfecto.
 SALDOS Y RETAZOS
 El árbitro cronometrista tuvo muy poco trabajo en cuanto a la marcación de las faltas. Cabe destacar, en ese sentido, la limpieza con la que se jugó el partido. En el primer tiempo sólo hubo una infracción de cada lado. En el complemento, terminaron 2 2, aunque hasta los 14', iban ¡0 a 0! En referencia a ello, fue digna de aplauso la actitud de Ferro, que pese a la impotencia de verse superado, no apeló al juego brusco, buscando jugar permanentemente.
 Los hermanos Arrieta se reencontraron en un mismo equipo luego del paréntesis del año pasado, donde Oscar (Chuky) se fue a San Lorenzo. Ante Ferro, la producción del número 9 fue notable, aunque Juan también, jugando menor cantidad de tiempo, aportó lo suyo.  

Gastón Alzogaray (19 años) arrancó el año como cuarto arquero y frente a Ferro, debutó en primera. Lo hizo faltando poco más de un minuto, cuando Leo Barrios hizo salir a Rodrigo Coronel. El pibe tuvo la misión de mantener el invicto de su valla ante un contrincante que pugnaba afanosamente por  romper el cero. Finalmente, Alzogaray logró su objetivo y fue felicitado por todo el plantel. 

 Agustín Morales había sido expulsado la fecha anterior -al igual que Diego Biondi- y por sugerencia del cuerpo técnico, se dedicó a filmar el partido desde la tribuna. "Leo les pide a los que no juegan que le hagan esa gauchada, porque quiere tener todo registrado en su cámara, y esta vez me tocó a mí", explicó el ex jugador de Los Muchachos.
La pequeña hija de Adrián Costantino, Mía, sorprendió con su onda fashion, llegando impecablemente lookeada a la cancha. "Lo que pasa que fue a ver a Violeta al teatro y viene de ahí", explicó su papá, el máximo dirigente del futsal de 17 de Agosto. La familia Costantino pasó una semana complicada, ya que días atrás, su hijo Leonel -jugador de la tercera de 17- sufrió un accidente automovilístico. "Estuvo unos días internado pero ya le dieron el alta y está bien", contó Adrián, más aliviado luego de lo que, gracias a Dios, fue sólo susto.        

No hay comentarios: