mayo 19, 2008

ATRACTIVO EMPATE ENTRE ALLENDE Y ALL BOYS

Martín Mancuso entró faltando cuatro minutos con la misión de atajar una sexta falta. Y no sólo lo logró (se la tapó a Rossi), sino que siguió en el arco de All Boys y al final del partido le contuvo a Deluca otro disparo de la misma modalidad.

La Zona D de Segunda División presentaba al enfrentamiento entre el primero (Allende) y uno de sus escoltas (All Boys) como uno de los platos fuertes de la fecha. Y, sobre todo, por la emoción que caracterizó a este cotejo, las expectativas no fueron defraudadas. Los de Floresta tuvieron todo para ganarlo: de hecho, contaron con una ventaja casi decisiva en el comienzo del complemento: 5-1. Pero –créase o no- también los de Devoto quedaron a un paso de la victoria, cuando luego de experimentar una magnífica reacción y llegar al empate en seis tantos, pudieron haber desequilibrado a través de la sexta falta. Pero la excelente tarea del arquero Mancuso, que ingresó en lugar de Giménez especialmente para esa instancia, impidió que Allende fuera el ganador.
Luego de un inicio de mucho respeto mutuo, los gritos llegaron sobre el final del primer tiempo, siendo el visitante el que tuvo la mayor lucidez para convertir las situaciones generadas, ante un rival igual de ambicioso, pero menos eficaz. A los 16’ Borda abrió el marcador, a los 17’ aumentó Martínez y el mismo jugador puso el 3-0 a los 18’, en ambos casos con tiros desde los diez metros. Justo antes de la chicharra Miño descontó. En el ST All Boys construyó un arranque a toda orquesta, tal es así que a los 2’ ya se imponía 5 a 1 (goles de Correa y Avendaño).
Pero la falta de contundencia que había sufrido en el PT, dejó de acosar a Allende a partir de ese momento, y de la mano de Rossi y Julián González los de Tancredi comenzaron a nivelar rápidamente el tanteador. El mismo Rossi descontó en dos oportunidades (a los 3’ y a los 4’) mientras que a los 5’ Deluca puso al local a tiro de empate. Sin embargo, en su mejor pasaje del partido Martínez volvió a aumentar para All Boys, poniendo el 6-4 a los 9’. Allende no se desanimó. En pleno envión anímico siguió apretando, y en el minuto 10’ consiguió su premio, ya que dos goles casi seguidos de Rossi y González le dieron el ansiado empate en seis, ante la desesperación de un rival desconcertado, que no entendía cómo se le estaba escapando un partido que parecía tener controlado.
En los diez minutos restantes ya no habría más goles. Ambos equipos contaron con chances, si bien las de Allende (que tuvo las dos sextas faltas ya mencionadas) fueron más claras. Pero el ingresado Mancuso clausuró su arco y el puntero debió conformarse con el punto rescatado gracias a su levantada del segundo tiempo, mientras su escolta quedó atrapado en el fastidio de no haber podido mantener un resultado que le era tan favorable.


No hay comentarios: