mayo 26, 2008

RIVER RESPIRÓ RECIÉN AL FINAL

Una escena de un partido muy disputado. A River le costó ganar en Parque de los Patricios, pero finalmente se impuso 5-2 y continúa en la segunda posición.

River no quiere perder de vista a Pinocho. Junto con Argentinos, son los únicos escoltas del puntero, que les lleva una diferencia de tres unidades. Pero a pesar de que el resultado pudiera indicar lo contrario, no fue sencillo el trámite para los Millonarios. Huracán se convirtió en un duro rival, al que la Banda Roja recién pudo torcerle el brazo en los últimos minutos. Sobre los 16’ del ST, el encuentro estaba 2-2 y el pronóstico era reservado. Hasta que apareció Vietri para conseguir, en ese minuto, el desnivel que condujo a los visitantes a imponerse al Globito. Después, con Huracán jugado en ataque, llegaron los espacios y, con ellos, los tantos restantes: a los 17’ Biondi marcó el 4-2 y a los 19’, Navarro el 5-2 lapidario.
Anteriormente a esa seguidilla de goles, el partido estuvo caracterizado por una mayor paridad. El local complicó a River a pesar de no contar, por lesión, con varios jugadores del elenco estable (el arquero Villaggi, Matías Alvarez, Caballero y Walter Soto). Sin embargo, las grandes distancias existentes en la tabla, poco se notaron en el rectángulo de juego.
Recién a los 12’ los de Magarelli abrieron el marcador, otra vez gracias a una buena definición de Vietri. Pero a los 16’ Civale conquistó el empate y un minuto más tarde, el mismo jugador aprovechó un error de Gramuglia (el único en toda la noche) para señalar el 2-1 con el cual finalizó el primer tiempo.
Apenas arrancó el complemento Biondi convirtió el 2-2, resultado que se mantuvo por casi toda la etapa, porque si bien River fue ambicioso, sus accesos hacia Germán Alvarez estuvieron bien cerrados por la defensa quemera. Hasta que a los 16’ el Chapu Vietri tuvo otro rapto de inspiración y su gol abrió el camino del triunfo definitivo. Un triunfo que es justo, pero que para obtenerlo, los Millonarios debieron trajinar quizás más de lo esperado.

No hay comentarios: