febrero 04, 2009

UNION DE ENTRENADORES DE FUTSAL DE SUDAMERICA E IBEROAMERICA

Alberto Coronel y Manuel Ferretti (foto) se reunieron en Brasil y concretaron la formación de la UNION DE ENTRENADORES DE FUTSAL DE SUDAMERICA E IBEROAMERICA. Esto se produjo algunos días atrás, cuando el director de la ATFA Rama Futsal viajó a JAraguá do sul, a fines de asistir a la Clínica que ofreció el prestigioso instructor de futsal de la FIFA, quien además supo ser DT del seleccionado brasileño y del Malwee.
Los puntos màs destacados del acuerdo son los siguientes:

1º.- Formar la Uniòn de Entrenadores de Futsal de Sudamèrica e Iberoamèrica (U.E.F.S.I.).-

2º.- Realizar intercambio de capacitaciòn y formaciòn de entrenadores de Futsal.-

3º.- Mantener en forma permanente un intercambio de informaciòn y variantes que se vayan produciendo en el Mundo del Futsal.-

4º.- Difundir entre todos los paises de Sudamèrica e Iberoamèrica la creaciòn de la U.E.F.S.I. y fomentar el interecambio de informaciòn sobre los acontecimientos del Futsal en cada uno de esos paises y ofrecer toda la cooperaciòn que este al alcance de este nuevo organismo.-

5º Poner a disposiciòn de todos los paises de Sudamèrica e Iberoamèrica que lo reclamen la presencia de entrenadores capacitados para realizar charlas, clinicas tanto teoricas como pràcticas para mejorar la actividad de la disciplina alli donde lo hayan solicitado.


Más allá del vínculo contractual, ambos entrenadores acordaron una visita de Ferretti a la Argentina. La misma podría llevarse a cabo en marzo y sería a los efectos de dictar otra Clínica en Buenos Aires.

Agradecimiento: www.futsala.com.ar

No hay comentarios: