mayo 12, 2009

SENSACIONAL TRIUNFO DE PINOCHO EN EL CLÁSICO
















Un contundente triunfo por 10 a 2 fue el resultado de la esperada visita de Pinocho a 17 de Agosto. En las tribunas, el partido tuvo un gran marco de público, un clima espectacular y respondió a las expectativas de un verdadero clásico. En el rectángulo, el choque tuvo un solo dueño, que obviamente fue el equipo visitante, que construyó su goleada en base a su jerarquía habitual. En Pinocho brilló Amas, pero todos sus compañeros cumplieron con creces, transformándose en aliados fundamentales del Zurdo a la hora de hacer valer su supremacía en la cancha.
Amas fue precisamente quien abrió el marcador a los 3’, con un estupendo tiro libre. El mismo jugador aumentó a los 11’ mediante la ejecución de una sexta falta y después de que Rabuffetti le contuviera otro disparo de la misma modalidad, el DT Gazzo cambió el ejecutor y entonces fue Usinger el encargado de establecer el 3-0.
A partir de ese instante se vio lo mejor de 17 de Agosto y lo más emocionante del partido, ya que Pinocho también llegó al límite de infracciones y el local se colocó 3-2, gracias a las conversiones de Appollonio y Steivortzel.
Sin embargo, Pinocho le puso paños fríos al torbellino “azul” señalando tres veces más antes del cierre de la primera etapa. Amas, Fafasuli y nuevamente Usinger de sexta falta pusieron las cosas 6-2, a la vez que previamente al último tanto se iba expulsado Yony González por cometer una infracción como último recurso.
El complemento sirvió para que Pinocho paseara su solidez, si bien hasta los 14’ no hubo modificaciones en el tanteador. Pero en ese minuto Amas metió el 7-2 a través de una soberbia media vuelta, y a partir de ese grito llegaron los restantes (Amas de penal, Usinger de sexta falta y Benes aprovechando una fallida salida de Rabuffetti) para redondear un lapidario 10-2.
CAGNA Y EL FUTSAL
Entre el numeroso público que acudió a la cita, hubo algunos invitados “de honor”. Por ejemplo, Diego Cagna –DT de Tigre- presenció el partido (ver foto debajo del escudo de AFA), junto a un grupo de allegados a la entidad de Victoria. FAcundo Ruscica, recién llegado de Italia, se ubicó en el sector de Pinocho. Además, estuvieron varios miembros de la Comisión de Futsal: Mauricio Catelani, Daniel Schwartz, Daniel Russomano, Pío Fernández, Patricio Knaudt y Eduardo Sabarese.
PARA REPUDIAR
Los esfuerzos para que el clásico tuviera un marco de paz fueron puestos en jaque por un grupo de salvajes. Antes de la pitada inicial chicos de las inferiores locales simbolizaron esos esfuerzos portando una bandera anti-violencia (ver foto). No obstante, a la salida, lo que había sido una fiesta se vio convertido en otro episodio triste, pues una treintena de inadaptados identificados con el 17, burló la vigilancia y las medidas de seguridad que puso en práctica la dirigencia local, y salió a la calle en busca de la hinchada rival, generando el caos en las inmediaciones. La combi con los futbolistas del ganador pudo salir sin problemas, si bien algunos hinchas denunciaron roturas en los vidrios de sus autos. Previamente al cotejo, la gente de Agosto también se quejó debido a que un grupo visitante ingresó por la fuerza, sin abonar su entrada correspondiente.Dentro del rectángulo, en cambio, los protagonistas dieron un ejemplo de corrección y compromiso con el espectáculo.

No hay comentarios: