enero 17, 2011

DE LUISE VIAJÓ A EL SALVADOR

Vicente De Luise se encuentra en El Salvador en su carácter de Instructor-FIFA de técnicos. En dicho país centroamericano habrá una serie de jornadas con el objetivo de profundizar conceptos de futsal. Esto es lo publicado por el períodico local "LaPágina".
FIFA realizará un curso piloto para entrenadores de fútbol sala en El Salvador

Participarán 30 entrenadores y monitores involucrados en el fútbol sala, su promoción y desarrollo a nivel nacional.


Del 17 al 21 de enero la FIFA realizará en nuestro país el curso piloto para entrenadores de Fútbol Sala

El cual será impartido por los instructores FIFA, Vicente de Luise de Argentina, Keith Robertson del Reino Unido y Marco Schuepp de Suiza.
El curso se desarrollará en un hotel capitalino. Participarán 30 entrenadores y monitores involucrados en el fútbol sala, su promoción y desarrollo a nivel nacional.
Algunos de los temas principales que serán abordados durante dicho curso, son:
Las motivaciones para el desarrollo del Futsal en el seno de una federación,
La defensa en el Futsal: acciones tácticas defensivas
Sistemas de Juego,
El Desarrollo de la técnica,
El pase y el control,
Organización del juego y la preparación física en el futsal, entre otros.
Los participantes también tendrán clases prácticas sobre el fútbol sala.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) está impulsando con fuerza el desarrollo de Futsal y en ese sentido, este año llevará a cabo la segunda edición del Torneo Nacional Federado de esta modalidad, que inició oficialmente en julio del año pasado.
En el marco de esos esfuerzos, también se han realizado seminarios de capacitación para árbitros y entrenadores como parte del Programa de Desarrollo técnico-arbitral de FIFA.
El evento más reciente de formación fueron clínicas FUTSAL para entrenadores y monitores, las cuales impartió el director técnico de la Selección Nacional cubana de Futsal, Vicente Clemente Reynoso.
El Salvador tuvo su primera participación en una competencia de fútbol sala, en la primera fase eliminatoria de CONCACAF en el año 2004.

No hay comentarios: