mayo 28, 2011

EL "LOCO" GAUTE: "MAÑANA SERÁ A MATAR O MORIR"

Kimberley perdió 4 a 0 en su debut en la Copa Libertadores. Frente a los brasileños del Carlos Barbosa, sufrió dos goles al final de la primera etapa y otros dos al comienzo del complemento. El arco celeste, fue ocupado por Alan "El Loco" Gaute, quien llegó al club este año para ser tercer arquero. Sin embargo, fue el único guardavalla que terminó viajando, debido a la renuncia de Guido Mosenson y a que su suplente, Lucas Farach, no consiguió el permiso de Chacarita (allí juega fútbol de campo) para ir a Paraguay.
"Me siento el tipo con más suerte del mundo -le contó a La Voz del Fustal después del partido-. Si te digo que no estaba nervioso te miento, pero igual ni tiempo tuve para pensarlo, acá estás todo el día con mil cosas".
Gaute destacó la labor del equipo. "Jugamos bien y eso que no nos cobraron un penal cuando estábamos 0 a 0, si nos poníamos en ventaja no sé qué hubiera pasado", se atrevió a decir, aceptando que los partidos decisivos con respecto a la clasificación serán recién a partir de mañana, cuando su equipo se mida contra los paraguayos de Paranaense y -el domingo- contra Nacional: "Ahí arranca el torneo para nosotros. Contra los locales y los uruguayos, será a matar o morir".
Acerca de su actuación personal, manifestó: "Creo que anduve bien, aunque habría que preguntarle a los técnicos". Enseguida, se mostró impresionado por la cantidad y la velocidad de los disparos de los jugadores adversarios: "Es una locura cómo le pegan. Pero los pibes bloquearon todo. Se tiraban todos al piso, dejaron la vida. ¿Cuántas pelotas saqué? Ni las veía, imaginate si me voy a poner a contarlas (se ríe)."
La trayectoria de Gaute en el futsal es un tanto particular: hizo las inferiores en River pero su debut en primera se produjo en Boca, en el 2007. Allí también era el tercer arquero pero terminó jugando un partido como titular, casualmente, en un torneo rioplatense: contra San Lorenzo por la Copa Río de la Plata. Por eso, este no es su debut internacional. "Igual de eso sólo vos te acordás, ni mi vieja lo sabe", bromea.
Luego jugó varias temporadas en el ascenso de Italia. Este año regresó a la Argentina y, paralelamente a ser fichado para Kimberley, también lo incorporó Excursionistas para actuar en la liga LAFA. En el equipo del Bajo Belgrano es titular y este domingo se perderá un partido muy importante: "Ni me toques ese tema, que me pongo mal -se lamenta-. Justo tenemos que jugar contra Unión Italiana, que va primero. Por eso, quiero aprovechar para mandarle a mis compañeros de Excursio un gran abrazo. Esta semana se mataron entrenando en el lago abajo de la lluvia. Lo hacen porque lo sienten de corazón".
Volviendo a Kimberley, hizo referencia a su relación con el resto del plantel: "A pesar de que soy nuevo en el grupo, estoy muy cómodo, me hicieron sentir uno más en todo momento". Por último, a propósito del diálogo que mantuvo con el técnico, concluyó: "César (González) es un crack. Hablamos del tema táctico y me dijo que la rompa".

No hay comentarios: