mayo 27, 2011

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

El 22 de mayo, se cumplieron exactamente 25 años desde que el futsal es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Ese día, pero de 1986, Julio Grondona inauguró la actividad con un discurso en el estadio de Obras Sanitarias, jugándose a continuación un cuadrangular entre Boca, River, Independiente y Newell's.
En el equipo rosarino jugó aquella noche Vicente De Luise. Pero sería lo último que el"Veco" haría como jugador (como arquero, en realidad). Ese día abandonó los guantes para calzarse el buzo de técnico de Newell's. Un año más tarde, también se convertiría en el primer técnico de la Selección Nacional. Hoy, es Instructor Internacional de la FIFA.

EL VECO EN RADIO GOL
Con el objeivo de conmemorar aquellos comienzos en esta fecha tan significativa, esta noche estará en "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre", el mismísimo Vicente De Luise. Le dedicaremos la hora completa del programa, que va de 21 a 22 hs. por www.radiogol.com.ar

FOTO
El primer viaje internacional de nuestra Selección, viajando en avión rumbo a Brasilia, en septiembre de 1987. De Luise, de perfil, sonríe junto al legendario pivot Castañeira y el árbitro Abel Gnecco.

No hay comentarios: