abril 21, 2013

LA PUNTA ES SÓLO AZUL Y ORO

Cobertura: Pablo Mager
Boca derrotó 4 a 2 a Alvear en el Polideportivo Quinquela Martin. Con este resultado, los dirigidos por Cristian Meloni lideran el Torneo Apertura. Los tres primeros goles del local fueron de jugadas preparadas, demostrando la importancia de este factor en el deporte.
 En los primeros minutos, el “xeneize” comenzó a manejar la pelota a gran velocidad, buscando quebrar la defensa visitante. Mientras que los dirigidos por De Nicola, esperaban en mitad de cancha, algún error de su rival para tener una contra y poder adelantarse en el resultado.
 A los siete, Gastón Farina abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Pasado algunos minutos, llegó el segundo gol mediante un tiro de esquina, el autor fue Sebastián Corso con un remate potente. Antes de que termine el primer tiempo, Andrés Santos anotaría el 3-0 parcial, apareciendo por el segundo palo para empujar la pelota hacia la red.
 En el segundo tiempo, Boca siguió manejando la pelota, aunque no pudo ampliar su ventaja en los primeros minutos del complemento. El visitante intentó buscar el descuento con Diego Cabral como arquero-jugador y a falta de cuatro minutos, Santos marcaría el 4-0 y el segundo en su cuenta personal.
 Los minutos finales sirvieron para que Alvear logre el 4-2 definitivo, con goles de Lucas Minutella y Tadeo Leiva sobre la chicharra. De esta manera, Boca sigue demostrando que con la calidad de sus jugadores es candidato a adjudicarse el torneo. Por otro lado, Alvear manifestó que será un duro rival para cualquier equipo. 
La fecha que viene Boca visitará a Nueva Estrella, mientras que Alvear será local frente al ascendido Chacarita.
Síntesis del partido:
Boca: 23-Emiliano Loreto; 5-Mauro Taffarel, 6-Pablo Taborda, 9-Santiago Basile, 3-Constantino Vaporaki, 4-Leandro Planas, 8-Gastón Farina, 10-Andrés Santos, 14-Sebastián Corso, 1-Javier Guisande, 11-Ignacio Bruno y 13-Camilo Acosta Altamirano. DT: Christian Meloni.
Alvear: 1-Juan Martín Gramuglia; 3-Mauro Pantano, 8-Adrián Mouras, 10-Tadeo Leiva, 14-Leandro Zullo, 11-Federico Dughetti, 6-Enzo Bértola, 7-David Gutiérrez Fizzani, 9-Diego Cabral, 15-Leonardo Giménez, 17-Lucas Minutella y 16-Diego Guagliardi. DT: Alejandro De Nicola.
Goles:
1er tiempo: Farina (B), Corso (B), Santos (B).
2do tiempo: Santos (B), Minutella (A), Leiva (A).
Árbitros: Pablo Del Puerto y Arnaldo Melgarejo.

Lucho González observó el partido desde la tribuna, ya que lo tiene a maltraer un desgarro.

Jugadores de El Porvenir estuvieron presentes en La Boca, los de Gerli se enfrentan a los dirigidos por Meloni dentro de dos fechas.

No hay comentarios: