abril 01, 2013

TOMÁS CARFAGNA: "EL FUTSAL NUNCA DEJÓ DE GUSTARME"

Hasta que tenía edad de cuarta división, Tomás Carfagna alternó su carrera futbolística entre el futsal y cancha de once. Luego se inclinó solamente por el fútbol grande. Pero a los 20 años decidió volver al futsal para dedicarse exclusivamente a esta actividad. El hijo del legendario "Chupete" (arquero de la Selección en los dos primeros Mundiales de la historia) vestirá la casaca de Atlanta, la misma que usaba en cancha grande. En futsal, había hecho todas las inferiores en Argentinos Júniors y cuando estaba en la antesala de la tercera, determinó alejarse. Ahora que regresó a nuestro deporte, le contó todo esto a La Voz del Futsal.
"Volví porque las cosas en cancha de 11 no se dieron del todo favorables en este último tiempo y aparte porque nunca dejó de gustarme esto, a pesar de estar 4 años sin jugarlo siempre tuve presente al futsal.
"En Atlanta -cancha grande- jugué durante 6 años seguidos con esos altibajos que se dan al estar tanto tiempo en un mismo lugar, aunque no haya completado mi carrera ni llegado a primera, uno siempre aprende cosas que lo marcan para toda la vida, por eso el balance es positivo".
"Ya no creo que sea factible la vuelta a cancha de 11, estoy entrando en un etapa en donde quiero meterme de lleno en el futsal y aprender de esta actividad"
"Este sería mi primer año con edad de primera división. A Leo (Magarelli) lo conozco de muchos años porque él durante mi etapa en cancha de 11 fue mi DT algunos años y coordinador en otros. Pero siempre estuvimos cerca, me llamó y me ofreció volver a jugar al futsal en Atlanta, cosa que acepté".
"EN las inferiores de Argentinos, mis características eran las de quedarme más de último hombre e intentar armar el juego desde el fondo, también tratando de generar equilibrio en la parte defensiva".
"Gracias a mi viejo yo pasé toda mi infancia en Atlanta y es por esto que le tengo un gran cariño a la institución, tal vez por esta razón yo me incliné por volver al futsal en este club con tanta historia".

No hay comentarios: