abril 07, 2013

CUANDO EL FUTSAL ES SOLIDARIO...

Platense, Kimberley y los árbitros. Juntos en una movida para aplaudir.

Este  domingo numerosas instituciones colaboraron para juntar elementos para los damnificados por las inundaciones. En Platense, los locales y Kimberley; Hebraica y Huracán; y Glorias y Estrella de Boedo, se enfrentaron amistosamente a fines de que la gente se acercara a dejar sus donaciones para el barrio Mitre, la zona de Saavedra más afectada por el trágico temporal. Por supuesto, nadie se fijó en los resultados: el ritmo de los partidos fue absolutamente distendido e informal.

Esta es apenas un pequeñísima muestra de lo que se juntó. La enorme cantidad de donaciones conmovió a la gente de Platense y grata sorpresa causó entre los concurrentes al evento. La solidaridad del público fue reconfortante (párrafo aparte a favor de Glorias, que llenó un camión completo que fue directo al barrio Mitre). 

  OTROS PARTIDOS CON FINES BENÉFICOS
No sólo en Platense se recolectaron alimentos y elementos que ayudaran a mitigar un poco el drama vivido por tanta gente. Además, estos fueron algunos partidos (tira completa, en la mayoría de los casos) donde se llevó a cabo la misma tarea:
Argentinos-El Talar (de quinta a primera); River-Excursionistas; San Lorenzo-Ferro; Hurlingham-Ferro de Merlo (sólo tercera y primera); Estrella de Boedo-El Porvenir; Unión Ezpeleta-Villa Argentina (de cuarta a primera); Lamadrid-17 de Agosto.

SALDOS Y RETAZOS
Una vista lateral del estadio calamar. Una interesante cantidad de espectadores se acercó a Vicente López, más allá de quienes pasaron por la sede sólo a entregar alimentos e indumentaria.
 Jorge "Papa" Rodríguez fue uno de los artífices de la movida. Por residir en el Barrio Mitre fue el más afectado del plantel de Platense. "Me salvé de no perder todo porque vivo en un primer piso, pero mi abuela que vivía en planta baja sí lo perdió y se salvó por muy poco", reflexionó.
 Dardo Viñas y Sebastián Miño (derecha) fueron los árbitros de los partidos. Ambos, también se dieron el gusto de jugar un buen rato.
 Kimberley presentó una alineación juvenil. La dirigieron entre Nicolás Blas (DT de tercera a quinta) y el flamante entrenador de los Celestes, Hernán Basile, quien casualmente había estado al frente de Platense el año pasado.

No hay comentarios: