abril 15, 2013

RIVER EMPEZÓ A PURA SONRISA

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:
River venció a Kimberley por 3 a 2, inaugurando el campeonato con una victoria muy importante para sus aspiraciones de luchar por el campeonato.
 Al elenco de Ruscica le costó mucho imponerse a un rival que seguramente también estará en la pelea, y que tuvo chances de empatarlo hasta los instantes finales de un partido altamente emotivo.

 En definitiva, el visitante sacó tres puntos de oro, merced a una efectividad que lo condujo a facturar cuando se le presentó la ocasión propicia para hacerlo, hecho que -en parte- lo diferenció de Kimberley, que a pesar de haber contado con unas cuantas posibilidades de gol, sólo pudo aprovechar dos de ellas en el complemento.

 La primera etapa había sido equilibrada, pero River se retiró en ganancia por 2-0, justamente por la eficiencia de Bolo y Cafure, que faltando 3 minutos para la chicharra, fueron los autores de esa ventaja parcial. Además, el Millo contó con la súper-figura de su arquero Sarmiento y los palos -que devolvieron dos remates de Riente- como grandes aliados.

 En aquella etapa, también hubo dos sextas faltas malogradas: una para cada bando.
A los 3’ del ST, Persec estiró aún más las cifras, pero a partir del descuento de Gonzalo Farach a los 8’, el trámite levantó vuelo por el lado de lo emocional. Porque el local, consciente de que podía llegar al empate, se fue con todo encima de Sarmiento -que volvió a lucirse-, mientras los de Ruscica también contaron con ocasiones vía contragolpe, destacándose Lucas Farach en el arco «celeste». A los 15’, Riente achicó el marcador mediante un tacazo, por lo que los último 5’ tuvieron una vibración espeluznante.
 Con D’Acri en el rol de arquero-jugador, Kimberley se la jugó a todo o nada. Después de mucho insistir, tendría su situación más cristalina faltando 12 segundos para el cierre, pero Serra, entrando sólo por el medio del área, increíblemente levantó el disparo. Y los de Facundo Ruscica «respiraron», aferrándose a tres puntos muy valiosos.

SALDOS Y RETAZOS
 Entre las numerosas caras "famosas", estuvo Leandro Zullo, el héroe de Alvear en la noche del sábado, quien con sus cuatro goles le dio la victoria a su equipo frente a San Lorenzo. El Leli posó junto a Gustavo Villegas y no cesó de relatar su hazaña del día anterior, ante los muchos colegas que se acercaron a felicitarlo.
 Una gran concurrencia asistió al Estadio Malvinas Argentinas. Más allá del público del futsal, que con curiosidad se acercó a presenciar el duelo entre dos de los buenos equipos de esta temporada, acudió mucha gente del baby fútbol de Kimberley, favorecido por una promoción que invitaba a entrar a la cancha sin cargo, luego de la jornada del baby.
 Otras caras famosas: en la costado izquierdo, el plantel de Platense -ganador, la noche anterior- dijo presente un buena cantidad, encabezado por su DT Juan Llorens, y estos jugadores: "Papa" Rodríguez, Politi, Gaute (los tres, ex Kimberley) y NAhuel Iezzi, el otro arquero. Un poco más al centro, unos escalones más abajo, se aprecia a varios ex compañeros de Riente y Ruscica (Kimberley) y Usinger (River) en Pinocho: Espigares, Chianelli y kinesiólogo De Llamas y Germán Corazza. ¿Por quién habrá hinchado?
 Una de las grandes posibilidades de Kimberley: Riente ejecuta una sexta falta sobre el cierre del PT, pero el disparo será contenido por Sarmiento. El pibe del semillero riverplatense fue un obstáculo muy difícil de vencer para los de Devoto.

Los papás de Matías Usinger y Mauro Riente vieron juntos el partido. Lo curioso es que ya no hincharon por el mismo equipo, como sucedía en Pinocho hasta el año pasado, sino que obligadamente debieron hacer fuerza por los clubes donde en 2013 recalaron sus hijos. Tras el final, hubo un respetuoso saludo a pesar de la desazón de uno y la alegría de otro.

No hay comentarios: