julio 28, 2013

CABALLITO LLEGÓ A UN AGÓNICO EMPATE ANTE RIVER

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Caballito no pierde las esperanzas de salir segundo del Apertura. De hecho, hoy es la posición que ocupa en soledad, gracias al empate que rescató ante River a sólo 9 segundos de la chicharra. El Verde lo había buscado impetuosamente durante todo el período complementario.   
 Finalmente, luego de mucho insistir desde que perdía 3-1, no sólo logró descontar por intermedio de Zubieta a los 15', sino que, cuando parecía que River se llevaba el premio completo, un violento disparo de Bogni terminó con la resistencia de Sarmiento, que había tenido una estupenda noche.
 En la primera etapa, un gol de Bottinelli de tiro libre puso a los de Calderón en ventaja a los 2'. Sin embargo, inmediatamente después el team de Ruscica protagonizó su mejor pasaje del partido, generando situaciones de riesgo y convirtiendo en similar proporción. A los 3' Persec consiguió el empate; a los 6', Santiago Francini desniveló y a los 10' aumentó Maxi Gómez.
En aquel período, el juego friccionado se mantuvo a la par de los cuestionamientos a la dupla arbitral por parte de ambos equipos, si bien por el lado visitante, los ánimos estaban más caldeados. En definitiva, los primeros 20' se fueron sin que el resultado se modificara. 
En el ST todos pusieron más empeño en jugar que en protestar, y de un clima de tensión se pasó a otro de enorme vibración por el empuje de Caballito y la tenaz resistencia millonaria. El Verde contó con una inmejorable chance tras la expulsión de Francini a los 12', pero ni siquiera con un jugador de más durante 2 minutos, pudo vulnerar a Sarmiento. 

 Por eso, daba la impresión que el cerrojo impuesto por el local arrojaría buenos dividendos para los de Ruscica. Claro, no contaban con que una genial jugada de Zubieta culminaría con la pelota en la red, impulsada por el propio juvenil de Caballito. Ni que a Sarmiento, un fortísimo shot de Bogni, le pasaría por debajo del cuerpo,  cuando ya todos esperaban impacientemente la última pitada.

SALDOS Y RETAZOS
 La gente de Caballito, recibió la visita de Tony Rosa, el delegado de América (centro) quien se encuentra unido por una sólida amistad con sus pares del Verde. Aquí, posa con José Cuzzolino y Marcelo Salerno.
 "¿Te acordás de esta cancha Paolo?"; "Cómo no me voy a acordar, Cabezón, por más que ya hayan pasado nueve años..." Ezequiel Ferrando y Paolo Cuzzolino son los únicos sobrevivientes de aquel equipo de Caballito que en 2004 logró el ascenso a Primera, jugando ante Unión Ezpeleta en cancha de Platense (también está el Polaco Calderón, pero ahora en su rol de técnico). Por eso, no pudieron evitar que una cuota de nostalgia se apoderara de ellos al reingresar una vez más al rectángulo calamar en el que de la mano de Augusto Mónaco, dieron una soñada vuelta olímpica.
 Diego Giustozzi se muere por jugar. Pero todavía debe seguir esperando, ya que aún no llegó el transfer que lo habilitará para volver a vestir oficialmente la casaca de River después de 14 años. El crack argentino que con singular éxito pasó por el futsal italiano y el español, observó el cotejo desde la tribuna. En el próximo número de nuestra revista, imperdible nota con quien representó a la Selección en tres mundiales.
 Un periodista que suele cubrir partidos de futsal en forma periódica, apareció por Vicente López. "Vine a Platense a ver básquet y de paso me quedé a River-Caballito", nos comentó. Fabián Luppi -así se llama- tomó nota de cada detalle con gran profesionalismo, pero a pesar de verlo por las canchas hace tantos años, todavía no logramos saber para qué medio trabaja. ¿Podremos la próxima vez?

No hay comentarios: