julio 10, 2013

ALVEAR, CAMPEÓN DE LA SÚPER LIGA

Alvear se consagró campeón de la categoría Júnior de la Súper Liga de Futsal (ex torneo de veteranos) al derrotar en la final a Almafuerte 2 a 1. Lo singular, es que Alvear, el año pasado, había sido también campeón de la división de ascenso. 
 Esta vez, el que obtuvo el título de la división B (o de ascenso), fue Nueva Chicago, que en la final derrotó 5 a 4 a El Porvenir.
 El equipo campeón de Alvear. Dirigido por De Nicola, contó con varios jugadores en actividad en el torneo oficial: Minutella, Yuyumet y Cabral, a quienes se sumaron otros futbolistas retirados, pero de mucha jerarquía, el caso de los hermanos Antico y Di Maio.
 Almafuerte presentó una férrea oposición pero terminó cayendo en forma muy ajustada. Al promediar la etapa Minutella había abierto la cuenta para Alvear, aprovechando que su rival quedó con un hombre menos por una expulsión. Antes del cierre del PT, igualó Zapata. Y a los 20' del ST (se jugaban 25 por perídodo) nuevamente Minutella -¡de rabona!- le dio la victoria a los del Parque Avellaneda.
 La dupla arbitral compuesta de Pablo Peña y Dardo Viñas, junto a Luis Garibotti, un ex árbitro de AFA que, según Viñas, "fue uno de mis maestros".
 Dos de los exponentes más altos en el futsal de Almafuerte. No por casualidad, ambos están en actividad: Jorge "el Tano" González actúa en Sportivo Barracas y el Pelado Hernán Introcaso lo hace, justamente, en el Almafuerte que dirige oficialmente Charly Fernández.
 "Este es el mejor de los Stazzone"; le dijo Lucas Minutella al cronista de La Voz del Futsal, presentando a Sebastián, el hermano mayor de Damián (hoy en el Alvear "oficial"). Eso ocurrió previamente al partido. Después, Minutella, tras sus dos goles, fue distinguido como el mejor futbolista de la final.
 Los hermanos Antico, dueños de dilatadas trayectorias, pocas veces tuvieron la chance de jugar en el mismo club al mismo tiempo. Esta fue una de ellas. Y no quisieron dejar pasar la oportunidad de fotografiarse juntos.
¿Te acordás, hermano? Diego Di Maio y Martín Martínez arrancaron juntos en el futsal de Sportivo BArracas a mediados de los 90. Más de 15 años después, Alvear volvió a reunirlos. Seguramente sumaron kilos y perdieron pelo, pero jamás esa calidad que los caracterizó en sus épocas de gloria.

TODOS LOS RESULTADOS DE LAS FINALES
Categoría Masters: Scholem 10-Juvencia 4
Categoría Seniors: Yupanqui 3-Centro Español 0
CAtegoría Júnior B: Chicago 5-El Porvenir 4
Categoría Júnior A: Alvear 2-Almafuerte 1
  

No hay comentarios: