julio 06, 2013

NOTICIAS DE AFA

Mauricio Catelani en el nuevo escritorio de la Comisión de Futsal. La novedad es que la enorme mesa que hace décadas se hallaba en la sala de reuniones del quinto piso, fue retirada para cederle su lugar a una mucho más pequeña y modesta.

En una reunión en la cual los representantes de los clubes mostraron sorpresa con respecto al fallo del Tribunal que le daba por perdido su encuentro a Barracas ante Nueva Estrella, por abandonar la cancha (el partido se interrumpió por la fractura de Walter Pucheta), la Comisión de Futsal comunicó algunas novedades de importancia, no en relación a este tema sino a propósito de las instancias venideras de los campeonatos.

1) La apertura del libro de pases. "Damián Dupeillet ya hizo el pedido ante la oficina de jugadores, pero aún no tuvimos respuesta". Mediante esta frase Mauricio Catelani quiso significar que por ahora no hay decisión sobre este tema. Si la respuesta no llega en el transcurso de la semana que viene, en Segunda División los clubes no podrían hacer incorporaciones para primera, pero sí para las inferiores en caso de que la oficina de jugadores lo autorice. En Primera el panorama es distinto pues quedan varias semanas todavía para el cierre del Apertura.

2) Copa de Oro y Copa de Plata. Entre la ronda clasificatoria y la próxima fase, no habrá receso. Es decir que el sorteo, la programación de la primera fecha y hasta la venta de pelotas, se hará el lunes 15 (o el martes 16), o sea 24 horas después de concluida la última fecha de la presente etapa. Para el sorteo, los clubes no podrán elegir si desean ser locales o visitantes en la jornada inicial, sino que todos irán al bolillero.

No hay comentarios: