julio 07, 2013

VILLA ARGENTINA DIO UN PASO FUNDAMENTAL

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Villa Argentina derrotó 2 a 1 a El Talar y sigue en carrera. Al menos, tiene la esperanza de ganar en la última fecha ante Cultural y meterse entre los tres primeros del grupo 2, así como también cuenta con posibilidades de clasificar como mejor cuarto.
 Su victoria fue sufrida, pero muy festejada. Porque luego del 0 a 0 del PT, donde el local tuvo la iniciativa, los visitantes lograron ponerse 2-0 en el arranque del complemento, merced a un muy buen momento que Samaniego y Sholz concretaron en la red.
 De inmedianto, González consiguió el descuento para el ya clasificado equipo de Sberna -que sufrió algunas ausencias- y una importante proporción de la segunda etapa, resultó un monólogo de los de Villa Pueyrredón, que contaron con la posesión del balón y cuantiosas situaciones de gol para empatar.
 No obstante, la carencia de puntería y una excepcional actuación de Franco García en el arco de Villa Argentina, posibilitaron que los de Gerli se aferraran fuertemente al 2-1, de modo que los minutos fueron pasando a medida que la sólida tarea del juvenil arquero "verde" se agigantaba.
 Y la pitada final, le devolvió la respiración a los hinchas de Villa Argentina, que necesitaban só o sí de los tres puntos para no perder chances de entrar a la Copa de Oro, objetivo que lograron y celebraron luego de un enorme desahogo.

SALDOS Y RETAZOS
 Sebastián López Capdemón es un argentino que actúa en la cuarta categoría del futsal español. Este sábado, de vacaciones en Buenos Aires, aprovechó para observar como estaba la actividad en nuestro país, y fue uno de los asistentes a este partido. En una nota que pronto publicaremos, agregó que irá a ver tantos encuentros como le permita su agenda.
 Adrián González dirige todas las categorías de Villa Argentina. Sí, de octava a primera. Además, con 46 años, se da el gusto de jugar en tercera junto a su hijo Thomas. Y por si esto fuera poco, firma la planilla de primera y entra a jugar si lo considera necesario (contra El Talar no lo hizo). Sin dudas, un caso de ripley.
 El Coco Basile -DT de Kimberley- llegó acompañado por Lucas Daich (Hebraica) y se encontró con Alejo D'Acri, integrante del plantel "celeste" que dirige. D'Acri, por su parte, estuvo haciendo fuerza por El Talar, la entidad que sigue siendo dueña de su pase.
La figura de la noche. Franco García tiene apenas 18 años, cumplidos el 6 de junio. A pesar de eso, exhibió virtudes de un veterano, neutralizando por lo menos una decena de veces las claras ocasiones de gol que tuvo El Talar. A no dudarlo: estamos ante un crack. 

No hay comentarios: