agosto 18, 2013

AHORA SE PUEDE TOCAR EL BOMBO DURANTE LOS PARTIDOS

Durante muchísimos años, la prohibición de tocar el bombo yo redoblante durante el juego estaban plenamente vigente.... Hasta hace unos días. Porque la norma que impedía que las hinchadas alienten haciendo sonar sus elementos de percusión, ha quedado derogada. Y eso se produjo en base a un simple diálogo. Claro, es que la charla, por más sencilla que fuera, la mantuvieron dos pesos pesados.
-Don Julio, ¿cómo puede ser? Los árbitros no nos dejan tocar el bombo. Si nosotros lo único que queremos es darle un poco de alegría al futsal.
-¿Cómo que no dejan tocar el bombo? Olvidate Daniel, a partir de este momento se puede.
La conversación tuvo lugar nada menos que entre Grondona y Scioli, en la inauguración del estadio de fútbol de Deportivo Morón, algunas semanas atrás.
Tras aquella charla informal, el presidente de la AFA impartió las directivas correspondientes y hace unos días se anotició a los clubes y los árbitros que la vieja medida que trataba de evitar que el estruendo perturbe a los protagonistas, quedaba sin efecto. De hecho, el propio Mauricio Catelani comunicó la novedad en la reunión de delegados del viernes.
Así, gracias a un breve intercambio de palabras, se terminó con una regla que parecía inamovible y que los árbitros hacían cumplir a rajatabla.  Uno de los más perjudicados, claro está, había sido Villa La Ñata, cuyos seguidores estaban acostumbrados a no parar de tocar en todo el partido, hasta que se toparon con la norma de AFA que se los impidió, pero que ya no será un obstáculo. Dale dale al bombo...

No hay comentarios: