agosto 25, 2013

FERRO DE MERLO IBA DE PUNTO Y CASI TERMINA SIENDO BANCA

Sólo 21 segundos le faltaban al partido. Ferro de Merlo derrotaba 2 a 1 a Argentinos y conseguía así sus tres primeras unidades de la Copa de Oro. Su rival, en cambio, perdía una inmejorable chance de acercarse a la punta. 
Pero en ese momento, Piqué venció la resistencia del arquero Ruiz estableciendo un 2-2 híbrido, ya  que no fue festejado por ninguno de los equipos. A los de Merlo, porque se les escapó el triunfo por muy poco. Al local, porque había arrancado en ventaja y el hecho de empatar en esa condición contra el último de la tabla, era visto como un mal negocio.  
 Los Bichitos habían empezado con el pie derecho. A los 2', un gol de Peloso en el segundo palo los puso en ganancia. Pero aquellos que pensaba que, por estar último, Ferro no era un adversario de cuidado, se equivocaron. Sin demasiado que perder (y encima acéfalos de dirección técnica), los de Merlo se dedicaron a hacer lo que más saben: jugar. De esa manera, hicieron circular el balón con criterio, a lo que se sumó buena técnica individual y garra colectiva. A los 6', Menguez señaló el empate (su tiro esquinado se le escapó al Goma Ranieri) y gracias a él, Ferro también se benefició con los espacios que se generaron a espaldas de los atacantes de Argentinos.
El PT terminó 1 a 1 pero apenas se inició el complemento, Montenegro estableció el desnivel. Eso provocó que el segundo período fuese emocionante, ya que los dos se perdieron varios goles y convirtieron a los tres arqueros en figura. Sí, tres. Porque Conforte tapó unas cuantas pelotas de riego hasta que estuvo en cancha; al promediar la etapa, se lesionó siendo reemplazado por Franco Ruiz, que se lució doblemente ante el vendaval que era el elenco de Coronel. Del lado opuesto, Ranieri respondió con varias atajadas de su estilo.
A 4 minutos de la chicharra, fue expulsado Tomás Alonso en el local. Pero en desventaja numérica, Argentinos aguantó sin que le convirtieran, enarbolando un coraje que tendría su premio. Ya con Catelani de arquero, el mismo Gastón faltando 2 minutos, tuvo la mejor posibilidad para empatar al llegar el Verde a la sexta falta. Sin embargo, Ruiz volvió a brillar a través de una tapada colosal.
El tiempo se consumía y Ferro se llevaba el premio completo. Pero en su única falla, al arquero se le filtró por entre las manos un remate de Piqué desde la derecha, y el empate quedó sellado.

SALDOS Y RETAZOS

 En la semana Daniel Viveros presentó su renuncia a la dirección técnica de Ferro. "Di un paso al costado después de las cinco derrotas, pero sigo dirigiendo la tercera", le comentó a La Voz del Futsal. En tanto, el presidente Godoy confirmó que su reemplazante será Fernando Grandinetti, ex jugador del club. "Queremos gente de nuestro riñón", los demás son puro chamuyo", le dijo a nuestro medio. Contra Argentinos, el equipo fue dirigido interinamente por el directivo Roberto Clausi, aunque los jugadores más experimentados también dieron indicaciones.
Norberto "Beto" Jiménez -junto a su pequeña hija- recibió la visita de un viejo conocido: Adrián Cano, ex jugador de River, Huracán, Atlanta y Argentinos, ya retirado hace varios años a pesar de su juventud. Junto a ellos, el Ruso Mendelevich, quien dirigió a los dos en diferentes etapas de su prolífica trayectoria. 
En tercera, celebró Argentinos. Y vaya que lo hizo, ante un adversario muy encumbrado. Por eso, una vez que terminó el partido los jugadores se unieron en un largo festejo y posaron para los papás, que decidieron inmortalizar a través de las fotos, una noche inolvidable. 
¿Qué tiene de curiosa, esta vez, la clásica foto de los capitanes? Si se observa detenidamente el rostro de Diego Riccio, podrá notarse que el árbitro tiene un gran algodón en su nariz. "Esta mañana fui a dirigir inferiores de fútbol de campo y me pegaron un pelotazo de lleno. No me paraba de salir sangre....", explicó. Además, con el frío que está haciendo en estos días, nos imaginamos que un pelotazo en la cara no debe ser nada recomendable. Y menos a la mañana...

No hay comentarios: