agosto 05, 2013

CON 15 PUNTOS MÁS, SERÁ SUBCAMPEÓN

Pinocho obtuvo su segundo triunfo al hilo desde que regresó de Kuwait (4-2 a Alvear), y en caso de ganar cinco de los seis partidos que le quedan pendientes (River, Hebraica, Kimberley, Barracas, América y Agosto), se habrá consagrado subcampeón del Apertura, dependiendo de sí mismo. En tanto, hay una nutrida fila de aspirantes a lo mismo, ya que si bien el campeonato culminó, la enorme cantidad de encuentros adeudados hace que Caballito, América y River tengan chance de escoltar a Boca (El Porvenir también alcanzó la línea de CAballito, pero su diferencia de gol es inferior a la de los Verdes).
En cuanto a Alvear, completó un primer semestre irregular en su regreso a la A. Los de De Nicola tuvieron buena actuaciones y cosecharon puntos para ubicarse en mitad de tabla, si bien cayeron en los últimos dos compromisos y eso hizo que su promedio también disminuyera.
El cotejo fue equilibrado en el tramo inicial de la primera parte, lo que se reflejó en el 1-1 existente hasta que la mayor efectividad de Pinocho dio sus frutos y los locales estiraron la cuenta para irse 4 a 1 en ganancia al intervalo.
En el complemento apretó Alvear pero sólo consiguió descontar en una oportunidad. En cambio, Pinocho se cerró bien en torneo a Elías y mantuvo los tres puntos a salvo. En ofensiva, a pesar de no resignar la chance del contragolpe, se topó con una defensa apuntalada por Gramuglia correctamente abroquelada, que le impidió ampliar la cosecha.   

SALDOS Y RETAZOS 
 La gente aguarda con impaciencia un partido que empezó casi a las 10 de la noche. ¿Por qué la demora? Al finalizar la tercera (ganó el local 4-2) se produjo un tumulto que no pasó a mayores, pero el árbitro Diego Riccio denunció haber sido agredido de palabra por una mujer allegada al visitante, que lo esperó en cercanías del vestuario para decirle de todo menos lindo. Esto hizo que el ex inetrnacional pensara en la posibilidad de suspender la primera, pero como la policía le dio garantías, la sangre no llegó al río. En cuanto a la ofuscada señora, se retiró del estadio.  

 Dos jugadores alvearistas elongan en una curiosa posición, la cual despertó sonrisas en muchos de los aficionados presentes (Y encima, con pechera rosa). Digan lo que digan, para prevenir lesiones, es necesario una buena estirada muscular.
 Muy contento se lo vio a Alan Calo, porque, más allá del triunfo de Pinocho, la escuela de futsal que dirige junto a Mauro Riente, marcha sobre rieles. Aquí, recibió el saludo de Hernán Lomba, uno de los principales colaboradores del emprendimiento que arrancó este año, y quien por otra parte, protagoniza un caso digno de mención, pues en base a un ponderable esfuerzo, bajó nada menos que ¡50 kilos! en cerca de diez meses. ¡Bravo Hernán!
 Uno de los rostros nuevos de la primera de Pinocho. Se llama Mauro Borges y salió por primera vez este año, en el elenco superior. Si bien ya había actuado contra Ferro el año pasado, para no muchos resultaba familiar su presencia. Habitualmente, se desempeña en tercera.
Aprovechando que Parque tuvo fecha libre, su arquero, Brian Steccato, se dio una vuelta por Villa Urquiza. "Vine a saludar a algunos amigos", declaró sin dar demasiados detalles, pero muy ilusionado por la campaña del Tricolor en la Copa de Oro.
La familia Chianelli a pleno. La hija de Lucas, de apenas dos meses, se "animó" a ir a la cancha, enfundada en un equipo de gimnasia súper canchero y muy bien cuidada por su mamá y su abuelo Roberto. Damos fe que la nena se portó bárbaro, y que su abuelo, necesitó un babero gigante al tener a su nietita tan cerca.  

No hay comentarios: