agosto 04, 2013

EN EL SEGUNDO TIEMPO SE HIZO LA AMÉRICA

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
América venció a Chacarita 5 a 3 y, debido a que Caballito resignó dos puntos ante Kimberley, sus chances de quedarse con el subcampeonato se incrementaron. En caso de vencer a Pinocho en el partido que tienen pendiente (aún sin fecha de disputa), habrán obtenido el segundo puesto del Apertura.
Chacarita, en cambio, continúa último tanto en la tabla de posiciones como en la de los promedios, a la espera de hacer una buena segunda rueda para revertir su preocupante actualidad. 

La labor del Funebrero fue buena en la primera etapa. Tanto, que estaba justificando el 1 a 0 logrado a los 10’, cuando una emboquillada de Parola encontró adelantado a Arraya tras un avance fallido de América. Los dirigidos por Carta se ajustaban correctamente al libreto: una defensa bien cerrada y no descuidar el ataque para incomodar al “uno” rival en la medida de lo posible.
Pero a 2 minutos de la chicharra, Areco halló la llave del gol para los del Parque y con ese 1-1, se fueron al descanso. 

 En el ST todo cambió. Un América mucho más efectivo se contrapuso a un Tricolor que sufrió desconcentraciones y permitió que los caminos hacia la valla de Orlando estuvieran más libres que en el período inicial. Por ende, entre los 2 y los 6 minutos, un inspirado cuarteto visitante vacunó en tres sucesivas llegadas (goles de Areco, Pedatella y Kruger) para estirar la cuenta a un 4-1 que parecía inapelable.
 No obstante, Chacarita reaccionó, descontando por intermedio de Parola en dos oportunidades (a los 7’ y a los 11’). Así, le adosó un al trámite una cuota de emoción inesperada, ya que América, daba la impresión de tener las acciones controladas.

De todas formas, el triunfo de los visitante no corrió demasiado riesgo. El equipo de Carta intentó apretar, pero esta vez su oponente estuvo más afilado en la definición, y a los 16', mediante una entrada de Rosa por el palo apuesto al de Orlando, estableció el 5-3. Un minuto más tarde, Dobal se fue expulsado por un golpe sin pelota y las esperanzas de Chacarita, se terminaron de esfumar con esa desventaja numérica.

SALDOS Y RETAZOS 
Dos grandes ausentes en Chacarita: Cristian Ariel Urbano se irá en los próximos días a Italia y ya no vestirá la casaca del Funebrero. Pipo observó el partido junto al chileno Nelson Concha, quien llegó hace un par de semanas a Buenos Aires y, habiendo sido anotado a principio de año, espera la habilitación para actuar. El chileno integró la selección de su país en la Copa América de la Argentina. 

 Sandro Severino, el histórico delegado de Chacarita, lució recuperado tras el infarto sufrido hace dos meses. "Estoy mejor, dejé de fumar y ya bajé ocho kilos. Mirá, no ves cómo estoy comiendo chupetines...", manifestó, mientras saboreaba un "bolita" de frutilla. "Así trato de reemplazar al cigarrillo, yo antes me fumaba más de dos atados por día". Ahora sí que hay que cuidarse, Sandrito...
 Raffi Mavilian (Chacarita) y Federico Gómez TAverna (América) se saludaron calurosamente antes del cotejo. Hasta el año pasado, habían sido compañeros en UGAB. Allí, eran piezas muy importantes del equipo que dirigía Adrián "Farid" Prieto. Hoy, cada uno sigue su camino, aunque los buenos momentos vividos, no se olvidan así nomás.
 Por primera vez, Gonzalo Vinocur integró la alineación de primera de América. Con 18 años recién cumplidos es otro de los buenos productos del semillero del Parque Avellaneda. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de verlo en acción, pues sus técnicos dispusieron que hiciera banco los 40 minutos. ¿No podían haberlo puesto un ratito?

 El cuerpo técnico de América se negó a salir en la foto del equipo (los entrenadores y sus cábalas), pero una vez concluido el encuentro, casi que le rogó a nuestro fotógrafo para que los retratara. "Quiero que se vea que estoy más flaco", deslizó el "Roñoso" Squillace. Y bué...

No hay comentarios: