mayo 08, 2015

Y BOCA GRITÓ ¡FINALISTA!


Texto y fotos: agradecimiento Pasión Futsal

En un gran partido, Boca derrotó 7-2 a Villa La Ñata, se clasificó a la final y buscará ser el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores. Enfrentará al Brasil Kirin de Falcao, que en primer turno venció al Krona Joinville.

Por segundo año consecutivo Boca jugará la final de la Zona Sur de la Copa Libertadores. Tras otra contundente actuación, le ganó 4-2 a un dignísimo Villa La Ñata, que peleó el partido hasta donde pudo y vendió cara su eliminación en su primer certamen internacional.

La segunda semifinal también se disputó con mucha intensidad desde el primer minuto, con un comienzo prometedor de Villa La Ñata, teniendo ataques individuales de Eduardo Maldonado y Sebastián Iribarne, que inquietaron el arco defendida por  Emiliano Loreto.

Por su parte, Boca comenzaba a torcer el desarrollo del juego con una presión alta que obligó a dos errores de salida del “naranja”. Primero fue Alamiro Vaporaki y luego Matías Kruger, quienes con dos puntazos sacaron la diferencia de dos goles. Luego aumentó Lucho González para dejar el resultado más cómodo. A pesar de los tres goles en contra, Villa La Ñata, fiel a su estilo, no bajó los brazos y siguió en busca del tan esperado descuento, que llegaría a los doce minutos en los pies de Ismael Maldonado.

Boca llegó a la quinta falta y eso lo iba a padecer sobre la chicharra. Juan Cruz Chávez desde los diez metros, descontó nuevamente para el equipo de Villa La Ñata, quien se volvía a poner competencia, tras un electrizante primer tiempo.

Pero en el inicio del complemento, en una contra, Gonzalo Abdala se fue mano a mano con Javier López y en una exquisita definición marcó el 4-2 que volvía a alejarlos en el marcador. Ya en la parte final y con Sebastián Iribarne como arquero jugador, el Xeneize amplió la goleada con tantos de Lucho González, Mauro Taffarel y Martín Amás.

Este viernes a las 22:30 (hora de Argentina), Boca se medirá en la final ante el Brasil Kirin de Falcao y buscará su primer título continental de la historia, algo que no pudo conseguir ningún equipo argentino todavía.


Boca (Arg): Loreto; Corso, Martín Giménez, Santos y Abdala. Ingresaron: Taffarel, Luis González, Amás, Vaporaki, Quintairos, Kruger, Farina y Raigada. Suplentes: Quispe. DT: Christian Meloni.
Villa La Ñata (Arg): Javier López; Eduardo Maldonado, Ismael Maldonado, Borruto y Scioli. Ingresaron: Iribarne, Clapcich, Trípodi, Chávez, Carnevale. Suplentes: Figueroa, Benítez y Argentino. DT: Guillermo Freire.
Goles en el PT: 3m Vaporaki (B), 5m Kruger (B), 8m Lucho González (B), 14m Ismael Maldonado (LÑ) y 19m 48s Chávez (LÑ).
Goles en el ST: 1m Abdala (B), 17m Lucho González (B), 18m Taffarel (B), 19m Amás (B).
Árbitro principal: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Árbitro asistente: César Málaga (Perú).
Cancha: Sol de América (Paraguay).

No hay comentarios: