octubre 16, 2016

PREOCUPACIÓN POR EL FUERTE INCREMENTO DE LAS MULTAS




Los clubes de futsal acaban de sufrir  un durísimo golpe a los bolsillos. Se trata de los que reciben sanciones por parte del Tribunal de Disciplina, pues las multas que hasta hace dos meses tenían un valor de 10 pesos por entrada, ahora cuestan 90.
A principios de septiembre ya había sido fuerte el impacto: de 10 había pasado a 50 pesos. Pero sorpresivamente la AFA volvió a resolver que a partir de octubre, el valor será de 90 pesos por entrada para equipararlo al que tiene la Primera D de fútbol de campo.
La reacción de los dirigentes de nuestra actividad al enterarse, por supuesto, fue de gran preocupación. Esta semana, uno de los más apesadumbrados fueron los de SABER, que debido a una multa de 300 entradas (por un delegado que presentó una credencial no permitida), tendrá que desembolsar 27.000 pesos.
Las expulsiones de técnicos suelen ser redimibles por multa. Pero ante semejante panorama, hubo clubes que optaron por no pagar y que sus entrenadores cumplan la sanción no integrando en el banco de suplentes.  
Las clausuras de cancha por incidentes también vienen acompañadas de sanciones económicas. Por ejemplo, la semana pasada Estrella de Boedo fue penalizado (además de tres fechas de inhabilitación de estadio) con 48 entradas: 4320 pesos. Glorias, con 64 entradas. Es decir 5760.
En consecuencia, el hecho de procurar que el comportamiento de todos los protagonistas no se aparte de los carriles normales, sigue siendo la mejor solución. Ahora, más que nunca.  

No hay comentarios: