octubre 01, 2016

EQUIPOS QUE PRETENDEN SER PARTE DEL FUTSAL 2017



 El Porvenir en LAFA. ¿Volverá a AFA el año que viene?

Se empezó a mover el “avispero” para el año que viene. A fines de septiembre, ya son varios los clubes que manifestaron su intención de participar del futsal 2017. Si bien la mayoría no envió la nota oficial solicitando el ingreso, sí hubo directivos que se apersonaron a la Comisión manifestando su interés.
Entre los afiliados, está el caso de Colegiales. También el de El Porvenir, que quedó afuera este año por problemas internos que todavía no están solucionados. Ambas instituciones, están compitiendo en el torneo de LAFA.
Además, entre los no afiliados, se destaca una entidad de gran tradición histórica y magnitud como Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).
También se acercó gente que representa a la Selección Argentina Universitaria, aunque en su caso, se los puso al tanto de que los anotados deben ser entidades civiles sin fines de lucro y contar con personería jurídica, requisitos que los universitarios no poseen. Por eso, la recomendación que ahora analizarán es la de asociarse a algún club y participar bajo esa denominación, así como muchos han hecho a lo largo de los años (uno de los últimos ejemplos es el de la Municipalidad de Almirante Brown con San Martín de Burzaco).
Por último, el único que sí presentó la nota para ser parte del futsal AFA en 2017 es un miembro del actual campeonato: Temperley (paradójicamente, es uno de los que estaría quedado desafiliado por bajo puntaje).
Es probable que como suele suceder, la lista de los postulantes sea larga. Por eso, a los equipos que luchan por evitar la desafiliación, a los que regresarán de estar desafiliados por este año, y a otro grupo que pretenderá entrar por primera vez, los desvela un interrogante: ¿habrá una Cuarta División en la que todos consigan reunirse? Pero para que haya una respuesta, quizás, sea necesario aguardar algunas semanas. Y hasta meses...

No hay comentarios: