octubre 22, 2016

TRAS LOS PASOS DEL FUTSAL PROFESIONAL SE VIENEN REUNIONES IMPORTANTES


La Nación hizo una nota que dejó asombrados a unos cuantos. Este viernes, el famoso diario de alcance nacional le dedicó una buena porción de su centimetraje a nuestra actividad. Y en la nota, se dejó entrever que comienzan a soplar vientos de cambio en relación a un objetivo que persigue la gran mayoría de los actores del futsal local: la profesionalización.

La nota de La Nación: 
http://www.lanacion.com.ar/1949114-la-liga-de-futsal-en-busca-de-autonomia-de-afa-para-crecer-tras-el-impulso-del-titulo-mundial


El Mundial obtenido por la Argentina parece ser la plataforma desde la cual se está impulsado una nueva etapa. Todavía, no hay nada concreto, pero al menos, de parte de la dirigencia, existe la intención de generar el despegue tan deseado.
Luego de la nota que le dio al diario, Damián Dupiellet (foto) dialogó con La Voz del Futsal, profundizando aún más sobre estas cuestiones y ofreciendo un panorama de cómo está el cuadro de situación en estas horas:
"Me contactó un periodista, seguramente antes habrá hablado con Diego (Giustozzi), que en uno de los tantos reportajes que dio, quizás mencionó lo que venimos charlando desde el Mundial. En Colombia hemos conversado sobre este tema que tanto preocupa a la gente de la disciplina y a partir del título logrado por la Selección, esperemos que se al fin se cristalice".
"Concretamente, estamos trabajando en un proyecto que una vez terminado, presentaremos en la AFA. Por lo pronto, la semana próxima tenemos previsto reunirnos con Oscar Ríos, Matías Rodgers (presidente de Kimberley), Jonathan Sanzi (dirigente de Barracas) y Diego (Giustozzi) para seguir trabajando en la elaboración del proyecto".
"La idea es la de juntarnos también con Javier Lozano para ver las cosas que se pueden copiar del modelo español. Por eso, incluso existe la chance de que a futuro, alguien de nosotros viaje a Madrid para interiorizarse más sobre la estructura de la liga española".  
"Que el futsal de AFA haga un desembarco más importante en el Interior también forma parte del proyecto. Y por supuesto, se analizará la idea de que el futsal maneje sus propios temas sin depender administrativamente tanto de la AFA, como sucede hoy en día".
Dupiellet dejó la puerta abierta y las expectativas son grandes a partir de estos días en que nuestro deporte todavía saborea la inigualable sensación de haber debutado como campeón mundial.
De ser las cosas así como las ilusiones lo indican, la actividad ganaría en todos los frentes, con la posibilidad de manejar sus propios recursos que redundarían a mediano o largo plazo en la profesionalización que tantos desean. El directivo cerró con esta frase: "No queremos dejar afuera a nadie. Al contrario, esto tiene que ser lo más  inclusivo posible para que todos se vean beneficiados".

No hay comentarios: