octubre 17, 2016

“No queda mucho margen de error”

Luego de la derrota con Newbery (2-12) y previamente al traspié ante Morón (2-9), así se expresaban los nuevos integrantes del cuerpo técnico del equipo de La Matanza. 
Con el equipo último en Segunda, hay nuevo cuerpo técnico a Bomberos: Mauro Tallerico, Andrés Correche y Miguel Casadey. 

Hace algunas semanas se produjo la desvinculación de Guido Ferrero. A continuación el jugador Miguel Casadey se desempeñó interinamente como DT y finalmente, Bomberos cerró con la dupla técnica Mauro Tallerico-Andrés Correche. En el debut cayeron 12-2 ante Newbery y Tallerico señaló: «Jugábamos contra un gran rival, habíamos planificado un partido y lamentablemente todo lo trabajado, con el resultado tan rápido abajo, tuvimos que salir a buscarlos y ellos con presión, le cedimos muchos espacios... A nosotros no nos salió una y a ellos le salieron todas... Hay que levantar la cabeza para revertir esta situación, otra no nos queda, no podemos perder muchos puntos más”.
Su compañero Andrés Correche, contó:
“Llegamos en el momento más complicado. Las expectativas son las de salir del fondo y buscar la salvación del descenso.... Estamos en la etapa final y la más difícil. Seguimos acechados y nadie lo hubiera deseado pero es nuestra realidad y por algo nos contrataron: para hacer lo imposible para revertirlo. Sabemos que el equipo está anímicamente golpeado pero con estamos con todas las ganas de salir adelante. En nuestro equipo técnico es fundamental Miguel Casadey, que es del club y cuenta con excelene llegada al grupo”. El mismo Casadey dio su impresión: “Mi expectativa es sacar de esta situación al club de mi corazón”.
Correche volvió a expresar: “Intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos, con todas las armas que tenemos y tratando cuidar el arco, siendo conscientes de nuestras limitaciones pero dejando todo partido a partido. Tenemos muchas ganas de revertir esta situación, con fe y poniendo mucho trabajo, que es fundamental para estos momentos”
“Yo jugué cancha de 11 en torneos amateurs y futsal en Don Bosco. Como es el clásico de barrio con Bomberos, hasta trato de evitar decirlo. Lamentablemente hay gente a la que le gusta hablar de más”.
Tallerico añadió: “Yo jugué 15 años al futsal en diferentes equipos de AFA, Metro y Lafa. Entre otros APV, Unlam y Don Bosco. Como DT comencé en el 2011, en la cuarta de Don Bosco, por el delegado Walter Sonson. Despues de una buena temporada  obtuvimos el primer campeonato de futsal para el club. Al año siguiente ya tenía el 80% de las inferiores; incluyendo tercera y en varias oportinidades, primera. En 2014 armamos las promocionales y logramos el ascenso a la A en BAFI y un campeonato en copa de Oro en 2016”.
“Llegamos a Bomberos al recibir la informacion que se habían quedado sin DT. Nos pusimos en contacto con los dirigentes y acordamos armar un equipo técnico”.
“Esto hay que plantearlo como un desafio: tratar de sacar lo mejor de cada jugador para afrontar este tramo final. Tambien es un aprendizaje, se aprende mucho más en situaciones complejas. El máximo desafio es convencer a cada jugador que dé el 110% en cada partido y entrenamiento. Que crea en sí mismo y en el juego que le propongamos”.
“Ya no queda mucho margen de error. Pero en mi caso trabajo bajo la Ley de Desapego: el resultado es una consecuencia; si se trabaja de la mejor manera, los resultados se van a dar. Si pensamos en el resultado como única meta lo unico que hacemos es ponernos una presión extrema que puede profundizar frustraciones en el cuerpo técnico y los jugadores. Del plantel conozco algunos jugadores. Estamos evaluando a cada  jugador para ver cómo odemos aprovechar su juego y potenciarlos. Estamos conociendonos mutuamente. Potencial hay, nuestro trabajo es que vuelvan a creer y confiar en su juego”.
“Debemos fortalecer lo defensivo (es el equipo con más goles en contra). Antes defendían hombre, vamos a cambiar a zona para aprovechar los contragolpes ya que hay jugadores con buen manejo y velocidad. En situaciones de tenencia intentaremos inculcar alinear jugadores y profundizar a través de salteo de apoyos”.
Ambos entrenadores son alumnos del Cefa, la escuela de BAFI que dirige Ignacio Cabral: “Estoy muy feliz de ser parte -indicó Correche-, con gente que habla el mismo idioma que uno, que son muy reconocidos y que saben muchísimo. Siempre se aprende. Agradezco a Nacho, a Hernan Garcías, a Lalo Quintana entre otros...”
Tallerico opinó: “La experiencia es fantastica. La capacitacion es fundamental para el crecimiento individual de la profesión y del deporte. Tenemos la suerte de tener grandes compañeros como Leo Barrios, Coco Mareco entre otros y docentes de gran nivel como Garcias, Mario Mouche, Laura Spacarotella y Nacho Cabral”.

No hay comentarios: