diciembre 24, 2017

"A NIVEL SELECCIÓN Y A NIVEL CLUBES SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN"


Muy emocionado, recibió la distinción que le entregaron en reconocimiento hacia su mujer, Cristina Rodríguez, quien falleciera hace algunos meses. Ella era miembro de la Comisión de Futsal de AFA y desde hacía muchos años, además formaba parte de la dirigencia de Racing. "Trabajó mucho por el futsal y esto es un reconocimiento que, como su compañero, me hace sentir muy orgulloso", le dijo a La Voz del Futsal en la fiesta de AFA. "Con todo esto, me agarra la nostalgia, los recuerdos...", agregó, haciéndole frente al duelo que está viviendo. En foma paralela, Marcelo "Chino" Díaz continúa presentando batalla para recuperar su propia salud. "Estoy bien, tuve una mejoría importante. La peleo día a día pero voy por el buen camino", dijo al respecto.
En relación a lo deportivo, tuvo un excelente fin de año, pues Lamadrid, cuyo cuerpo técnico integra, obtuvo al ascenso a Segunda División: "Me pone feliz que se haya conseguido esto con cero presupuesto, con un grupo de chicos que tuvo un compromiso enorme, que no faltó a entrenar en momentos difíciles. Además tengo una relación bárbara con Gabriel Tancredi y los demás muchachos. Hicimos un trabajo a dos años y logramos esto que fue tan importante. Fue un objetivo que habíamos programado".
Para el Chino, lo mejor que tuvo Lamadrid fue "la humildad para jugar en equipo. Tiramos todos par el mismo lado. Ahora el tema será diferente. Tendremos que hacer algunos cambios porque la B te exige más". Su función no se limita a la primera división, sino que es "el coordinador en cuanto a tratar de darle a las inferiores una misma línea de juego. Trataremos de hacer un trabajo a largo plazo en ese sentido".
Pero no solo en Lamadrid se apoya su alegría. Casualmente, los tres ascendidos de la C a la B, están entre sus afectos: "De mi querido Atlanta soy hincha desde chico, y en Camioneros está mi amigo Leo Barrios", indicó.
Los abrazos y besos que recibió durante la ceremonia, fueron constantea: "La gente siente un respeto grande por mí después de tantos años, se acercan, me dan su cariño y eso me pone muy bien", afirmó, antes de colocar la lupa sobre el futsal de nuestro país: "Estoy contento porque fue un año muy bueno. A nivel Selección y clubes. Se están haciendo las cosas bien y eso me gusta porque vi crecer este deporte, desde 1986".
Por último, señaló: "Hay que tratar de que los entrenadores estemos más unidos para que salga el tema del carnet. Es una lucha que no podemos dejar de librar. Lo digo para los que estamos y para los que vienen. Tenemos que dejarle algo a todos. El carnet es clave".
Marcelo Díaz y  Lalo Monteleone, fueron los representantes de Lamadrid en la fiesta.

No hay comentarios: