diciembre 01, 2017

TODO LISTO PARA LA FINAL: TRIPEROS Y VILLEROS, HISTORIA Y ACTUALIDAD


Todo ha quedado listo para la final por el tercer ascenso a la Primera C. Esta semana en la AFA se sorteó la condición de local, que quedó para Excursionistas, aunque el partido, obviamente, se jugará en terreno neutral: será en SECLA el lunes a las 21 hs. El verde del Bajo Belgrano estuvo representado por Estela, su delegada. De parte de Gimnasia no hubo dirigentes -aunque no era obligatorio que así sucediera- y por la Comisión de Futsal, ocupó ese espacio el huracanense Marcelo Maradei. En primer plano, el empleado del Departamento De Torneos Juan Pablo Lorenzo, muestra la bolilla que indica que Excursionistas deberá hacerse cargo de la pelota en tanto el Lobo platense, tendrá que llevar el médico. El club dueño de casa, será el encargado de la recaudación.


UN POCO DE HISTORIA

GIMNASIA fue uno de los fundadores del futsal AFA. Participó en el torneo debut (1986) pero no llegó a terminar el año. Abandonando algunas fechas antes del epílogo, ocupó el último lugar en la tabla y no regresó hasta 2015, en el primer año de la C. Venía con buenos antecedentes en la Liga LAFA (salió campeón) pero sufrió una merma en su plantel y en AFA quedó último en la Zona B, lo que significaba su desafiliación. Sin embargo, en 2016 le permitieron seguir en el torneo oficial, con motivo de que faltaban plazas para completar la cantidad de equipos y su condición de club afiliado. No obstante, en 2016 no logró subir del anteúltimo puesto, con obligación de descender a la D, de reciente creación.
Y llegamos a 2017. El Lobo se reivindicó con creces y se ubicó en el segundo puesto de su zona, escoltando al campeón Chacarita. Totalizó 14 triunfos, 6 empates y 2 derrotas, con 127 goles a favor y 69 en contra. 
Sus goleadores fueron (no se cuentan los goles en contra hechos por jugadores de otros equipos):


Cafure 41
Mendoza 19
Ampuero 11
Chirico 9
Suárez 9
Mansilla 7
Ramírez 7
Barrios 6
López 3
Palahy 3
Solis 3
Cardozo 1
Celada 1
Magnífico 1
Rodríguez 1
Saldivia 1
 

EXCURSIONISTAS se inició en AFA en 2013. Un año antes, había hecho su primera experiencia  en LAFA. Hasta ese momento sólo había hasta Segunda División. El Verde no logró mantener la categoría y se desafilió con Riestra, J. J. Urquiza y Los Andes. Después de otro año en LAFA (2014) volvió a intentarlo en 2015, con el comienzo de la Tercera División de AFA o Primera C. En esta ocasión tampoco le fue bien y ocupó el anteúltimo puesto de la Zona B, por lo cual, fue condenado a la desafiliación. Casualmente, el último de la misma zona fue el Tripero, su rival del lunes. Una nueva temporada en LAFA (2016) antecedió a un mejor 2017, ya que Excursio, en la flamante divisional "D", se tomó revancha de las pobres campañas anteriores y alcanzó la segunda posición detrás de la UnLaM, luego de que el Tribunal le diera por ganado su cotejo ante GON por inclusión indebida de un jugador de los de Boedo. Con estos dos nuevos puntos, superó a Miriñaque en la tabla. 
El Verde totalizó 14 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, con 89 goles a favor y 52 en contra.  Sus goleadores fueron (no se cuentan los goles en contra hechos por jugadores de otros equipos):


De Fiore 25
Espósito 20
Bernachea 10
Di Lorenzo 10
Gil Rivera 6
Barrios 5
Chesini 5
Parejas 4
Aguilar 1
Cobas 1
Etchechury 1





No hay comentarios: