diciembre 03, 2017

LUCIANO "FIGURITA" ANTONELLI: "SER EL AYUDANTE DE RUSCICA ES MUY LINDO"

Al margen de lo sucedido con su Primera División -que este domingo definirá ante Kimberley un lugar en la final con Boca- San Lorenzo tuvo un excelente 2017 en las divisiones inferiores. Eso se vio reflejado en que a lo largo del año, conquistó seis campeonatos contando Apertura y Clausura, y que además obtuvo el mayor porcentaje  de puntos considerando la sumatoria que va desde la octava a la primera.
El coordinador deportivo de la actividad, Luciano Antonelli, dice al respecto: “Cuando volví de Italia estábamos peleando para no descender. En ese momento Bruno Calabria se hizo cargo de la disciplina junto a Alejandro Maccio. Hoy nos encontramos con nuestra primera entre los mejores equipos del torneo, mientras que en las inferiores tenemos una media de 14 jugadores por categoría, además de estar arriba en la tabla general. Desde mi función hay muchas cosas para mejorar, es algo nuevo para mí pero tengo la seguridad de que el próximo año seguiremos creciendo y sumando cosas a este rol”.
El retiro de “Figu” como jugador es reciente. Por eso, es compresible que aún piense de esta manera: “La verdad que prefiero estar adentro, jugando... Se sufre mucho más mirando de afuera. Pero ser el ayudante de Facundo (Ruscica) es muy lindo porque seguís viviendo el día a día y disfrutando de muchas cosas con lo jugadores”.
Si se le pide que defina en pocas palabras lo que ha sido su trayectoria como jugador, explica: “Considero que tuve una buena carrera, fueron 14 años en Italia jugando con grandes futbolistas y con muchos años en la serie A. En la Argentina jugué muy poco pero tuve la suerte salir campeón en San Lorenzo con Oscar Trama (en el 2001) como DT y grandísimos jugadores. Me hubiese encantado poder hacerlo en este estadio de Boedo, aunque igual disfruto mucho el futsal desde mi función. El grupo que tenemos siente la misma pasión de cada hincha y lo demuestra en la cancha” .
Por último, hace hincapié en lo que representa para él San Lorenzo: “Estoy muy feliz de poder trabajar en el club donde nací y del cual soy hincha. Aprendo mucho de Facundo Ruscica, que tanto ayudó al crecimiento de todos los técnicos de la institución”.
Sus últimos tiempos con la casaca azulgrana, enfrentando a La Ñata.

No hay comentarios: