noviembre 12, 2018

"JUVENCIA ES UN EQUIPO CON LUCHA, SANGRE Y ORGULLO"


"Es una instancia muy dificil, la estamos viviendo con mucha ansiedad, nervios y trabajando con el plantel para no perder la categoría, hay gente  muy luchadora, como nosotros, tratando de ganar puntos en estas ultimas fechas", decía Graciela Lauría previamente al empate de Juvencia ante Parque. Los de Tapiales mantuvieron la ventaja de tres puntos con respecto a su rival y a una fecha del cierre del torneo de Primera B, estarían conservando su posición en esta divisional.
La presidenta agregó: "Durante el campeonato tuvimos muchos altibajos. Se sufrieron lesiones y varios jugadores se fueron a otras instituciones ya que Juvencia no paga viáticos ni sueldos. Otros clubes sí lo hacen, entonces la oferta y demanda es muy diferente. Mi equipo tiene humildad y sacrificio, hacemos todos juntos lo que está a nuestro alcance, además está el cambio de técnicos y jugadores nuevos, que deben ensamblarse. Son muy laburadores y respetuosos todos. Este es un equipo con lucha, sangre y orgullo".
Al magen de la entidad que preside, Lauría se refirió a aspectos generales de la disciplina: "Me gustó que la Comisión de Futsal  trató de ser comunicativa, clarificando conceptos y orientándonos en las dudas que surgían a lo largo del torneo, aunque muchas veces no pudieron resolver situaciones porque no dependia de ellos. No me gustaron los cambios de fechas sobre la marcha, la falta de venta de pelotas, la desorganización del Comité de Seguridad, el hecho de que ante la misma falta no se mide con la misma vara al invitado y al afiliado. Considero, tal vez, que el Futsal, al ser amateur,  no tiene el mismo interés para AFA que el profesional, como pasa en el futbol de campo, hay otros intereses. El Futsal ha crecido muchísimo, eso me gusta, es un deporte con un futuro enriquecedor. Quizás AFA está tan abocado al fútbol de campo, que no tiene tiempo para este deporte que crece a pasos agigantados mundialmente".Por último reflexionó: "Quizás los clubes de barrio  y yo misma como profesora de Educación Física, estemos en otra sintonia en cuanto al deporte  mismo, porque lo practicamos como actividad social, deportiva y recreativa, además de participar en competencias de elite como lo es la de AFA".

No hay comentarios: