noviembre 16, 2018

VOLVIÓ CON TODO: NEWELL'S, POR DEMOLICIÓN...


Un regreso triunfal. De esta manera podría denominarse a la reaparición de Newell’s en los campeonatos de AFA. Se había marchado a fines de 2000, por propia decisión, luego de haber descendido a una Segunda División que nunca conocería.
Atrás, dejaba un período de esplendor que arrancó desde los mismos inicios del futsal oficial, en 1986. Aquella temporada inaugural salió subcampeón de Rosario Central, para luego seguir siendo protagonista y quedarse con el título de dos de los campeonatos que animó: 1987 y 1994. En el banco de ambos planteles se sentó un consagrado de la dirección técnica, y por otra parte, absolutamente identificado con los colores leprosos: Vicente “Veco” De Luise. Dentro del rectángulo, las genialidades de Gabriel Valarín también se difrutaron en ambos títulos.
¿Cuál es el motivo de la referencia a Valarín, entre tantos cracks? Es que en el regreso de Newell’s en 2018, el ex internacional (jugador de dos Mundiales) tuvo gran responsabilidad, convirtiéndose en el entrenador del equipo en el que años atrás, tanto talento había desparramado.
Después de aquella etapa de esplendor, los rojinegros penetraron en una zona de declive que terminaría condenándolos al descenso. En 2001 no se inscribieron, dejando un vacío del que algunos años más tarde, también Rosario Central formaría parte.
En 2005 y 2006, Valarín se dio el gusto de ponerse por primera vez en el rol de entrenador en dupla con el recordado Gustavo “Guso” Romero, aunque no fue en Newell’s sino en Central Córdoba. Pero la aventura resultó efímera ya que las dificultades económicas fueron un obstáculo complicado de superar. Debido a los viajes de cada quince días, nunca han sido sencillas las experiencias de los rosarinos en nuestro futsal.
Finalmente, el anhelado regreso se anunció en 2017 y se concretó en 2018 de la mano de una Comisión de Futsal encabezada por Franco Magnano.  Newell’s armó un plantel poderoso, para actuar en la menor de las categorías, y en la Zona A de Primera D, de movida consiguió destacarse.
Un alto nivel y su regularidad, le posibilitó sacarles un cuerpo de distancia a sus perseguidores. Como local no sólo no perdió, sino que ganó todos los partidos. Como visitante, fue vencido por Monte Viejo, La Catedral y Riestra, y empató con All Boys y Miriñaque, si bien nunca cedió el primer puesto en la tabla.
En la anteúltima fecha superó a Centro Español y se aseguró su lugar en la Primera C del año próximo. Pero antes, tendrá que disputar con Urquiza, ganador de la Zona B, el título de campeón y una plaza en la Supercopa. ¡Felicitaciones!

LA CAMPAÑA


La Catedral 4 3 L
Estrada 6 5 V
Miriñaque 7 1 L
Atlas 6 0 V
Alte. Brown 4 0 L
Monte Viejo 3 4 V
SABER 4 0 L
San Miguel 5 1 V
BPNA 10 0 L
All Boys 1 1 V
D. Riestra 7 3 L
libre


Colegiales 9 1 V
C. Español  6 2 L
Temperley 7 3 V
La Catedral 1 4 V
Estrada 5 1 L
Miriñaque 4 4 V
Atlas 12 2 L
Alte. Brown 6 3 V
Monte Viejo 5 2 L
SABER 2 1 V
San Miguel 10 1 L
BPNA 7 4 V
All Boys 5 3 L
D. Riestra 2 3 V
libre


Colegiales 5 3 L
C. Español 4 0 V

LOS GOLEADORES
(no incluye el último partido, con C. Espñol)


Solzi 31
Brachetta 20
Donda 17
Mazzuca 16
Testoni, Lucas 15
Araya 10
Marchin 9
Testoni, Federico 9
Van de Casteele 6
Sabia 4
Abud 1
Craia 1
García, Lautaro 1
Ibáñez (Mir) 1
Marín 1

 Foto: elciudadanoweb.com

No hay comentarios: