noviembre 08, 2018

DIO COMIENZO UN INÉDITO CAMPEONATO DE INFERIORES

Los 16 equipos del torneo de Primera A dejaron de competir de modo tempranero en las categorías menores. Las primeras divisiones se abocaron de lleno a los playoffs y playout, pero de cuarta a octava división, el futsal corría peligro de despedirse hasta 2019.
Por lo tanto, la AFA ideó un certamen exclusivo para las inferiores con el fin de que al menos, los chicos tengan algunas semanas más de actividad. El formato es el siguiente:

-Los equipos se dividen en cuatro zonas con prioridad geográfica. Se enfrentarán todos contra todas dentro de la misma zona, sólo en partidos de ida.

-La Zona 1 tiene sólo tres participantes en lugar de cuatro, porque Boca desistió de intervenir por haber contraído compromisos previos.

-Aquí lo más novedoso: más allá de la tabla de cada categoría, se confecciona una tabla general que es la que se tendrá en cuenta a la hora de la clasificación: el primero de cada grupo de la tabla general sacará pasaporte a las semifinales.

-En las semifinales, los dos cruces seguirán disputándose con idéntica modalidad; el club que obtenga más puntos en la tira de semifinales, pasará a la final.

-Pero en la final cambiará la metodología, pues allí sí habrá un campeón por categoría, en lugar de tenerse en cuenta al más efectivo de la tira.

-La excepción es la tercera división, que sí dejará de competir hasta el año próximo, aunque algunos de sus integrantes ya han sido afectados a los planteles de primera, y otros, por una cuestión de edad, todavía tienen chances de jugar en cuarta.

-Estos son los resultados y las posiciones de la primera fecha:
 CUARTA
 QUINTA


 SEXTA


 SÉPTIMA


 OCTAVA
 TABLA GENERAL

GOLEADORES
 
 


No hay comentarios: