noviembre 29, 2018

"SAN LORENZO ES UN EQUIPO CON GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA"


A la espera de la gran final entre San Lorenzo y La Ñata, el dirigente azulgrana Bruno Calabria le dijo a La Voz del Futsal: "Tenemos las máximas expectativas. Vamos a tratar de da lo mejor, de ganar y después, irnos al Nacional a competir por un torneo más".
-Contra La Ñata hay un equipo que va de "punto" y otro que es "banca"?
-No. Seguramente será un partido mucho más anárquico que táctico. La Ñata prioriza atacar y jugar al mano a mano, antes que hacer un futsal táctico. Pero los dos tenemos 50 y 50 de chances. Por algo ambos llegamos a la final. Acá están los mejores del campeonato.
-¿Preferías a La Ñata, a Ferro o a otro rival?  
-Lo que yo quería era que San Lorenzo sea finalista. El que llegue por el otro lado, bienvenido sea.
-¿Se espera mucha gente en el estadio?
-Seguramente cuando La Ñata sea local sólo habrá público de ellos y en San Lorenzo, así como fue contra Boca, vendrán más de 2.000 personas.
-¿A qué se debe este "boom" de ustedes en el futsal? ¿Se hizo mucha publicidad a nivel interno?
-Se debe a que hay dirigentes que profesionalizaron la disciplina. Armamos un equipo competitivo con gran sentido de pertenencia y de compromiso, con mucha pasión por lo que hacen. Tenemos un cuerpo técnico de los mejores del mundo. Además nos acompañaron los resultados. A eso hay que sumarle que la gente de San Lorenzo está completamente "loca", porque sigue a la camiseta y a los colores, y no sólo al fútbol. Por todo eso se da lo que se dio contra Boca: jugar con un Polideportivo colmado, que se vendan y se agoten las entradas por internet. Creo que eso no pasó en la historia del futsal.
-Más allá de la final, ¿qué opinás del año de San Lorenzo?
-Que ha sido muy bueno. Nos propusimos mejorar lo de 2017 y lo hicimos. Ganamos la Copa Argentina, llegamos a esta nueva final. Creo que seguimos creciendo como disciplina dentro del club y que somos un ejemplo a nivel futsal nacional. Seguimos por ese camino, queremos seguir jerarquizando y profesionalizando el futsal de San Lorenzo.
-¿Cómo hizo San Lorenzo para conseguir un presupuesto tan elevado?
-No te creas que es tan alto. Está entre los cuatro o cinco mejores pero no es que que hicimos una gran diferencia y hasta diría que estamos por debajo de algunos clubes. Lo más importante es el apoyo de la dirigencia, con Matías Lammens a la cabeza, el aporte de socios y sponsors. Se armó bien el equipo, se eligieron bien los jugadores, y que tenemos un capitán y un subcapitán que son "enfermos" por San Lorenzo y por el deporte, que son ejemplos como profesionales y un cuerpo técnico que está a la altura del profesionalismo que nosotros exigimos. Si tenés todo eso, los resultados tienen que aparecer.
-¿Vos seguís jugando?
-Me retiré como profesional en 2011. Después jugué futsal tres años y hoy estoy feliz de poder integrar el senior de cancha grande, junto a Ortega Sánchez, Gorosito, Acosta, Graña, Bernuncio, además de muchos chicos con los cuales hemos hecho inferiores en el club. Para mí es un placer. Lo disfruto mucho.

No hay comentarios: