noviembre 06, 2018

"LA IMAGEN DE CHICAGO CAMBIÓ Y ESPERO QUE PARA SIEMPRE"

Facundo Salmón, uno de los dirigentes que hace algunos años había impulsado al regreso de Nueva Chicago hacia el futsal de AFA, dejó de pertencer a la entidad de Mataderos hace algunos meses: "Decidí dar un paso al costado después de pensarlo bien y ver que la disciplina que tanto nos costó instalar junto a Mariano Craveli, no estaba en el proyecto de la nueva Comisión Directiva. Eso sumado a algunos manejos internos no muy claros. Lo bueno es que los jugadores que quedaron en el club pudieron mantener la categoría", explica Salmón, a propósito de que el equipo consiguió asegurarse su plaza en Primera C para el 2019. "El torneo es muy competivo, muchos apostaron a reforzarse para lograr el objetivo de ascender.  Los que lo hagan, será porque realizaron las cosas bien", sostiene.
Salmón analiza de esta manera la campaña del verdinegro:  "Buscamos un técnico con el que ya habiamos trabajado juntos en una etapa anterior, (Leonardo "Lola" Maruri), y que venía de una experiencia en GON en el 2017. Pensábamos que la nueva dirigencia apostaría de lleno al futsal, lo que motivó a que volvieran varios jugadores con pasado en Chicago: Solórzano, Casuscelli, Block, etc. Pero al trascurrir las primeras fechas el equipo (hasta la actualidad) no llegó a ensamblarse como tal y a lograr los objetivos que se propusieron".
A continuación, opina: "Estar enrolado en AFA te da otro panorama en todo aspecto: estructural, dirgencial, arbitral, clubes rivales... Tanto para los directamente afiliados como para los  invitados.  Nueva Chicago volvió al Futsal AFA y nos señalaban como los instaladores de la violencia, esa imagen se cambio y espero que para siempre".
Por último, informa que si bien dio un paso al costado como directivo de la institución de Mataderos, cuenta con otro proyecto ligado a este deporte: "Con grupo de padres logramos recuperar un club en Villa Luro (Social Torino Argentino) en el cual, dentro de muchas actividades, nos propusimos apostar al futsal con una escuela mixta y futsal femenino para mayores. Ahora hay mas de 20 chicas compitiendo de la mano del profe Maximilano Maccarone. Este deporte no tiene techo y nosotros queremos crecer junto a él".

No hay comentarios: