Hoy: Racing 2006.
Entre los buenos equipos que presentó el certamen de la B de esta temporada, está la Academia, que bajo la dirección técnica de Diego Ortega quedó en las puertas del ascenso. El plantel se formó por jugadores que en su gran mayoría se formaron en las entrañas académicas. Eran tiempos, para nada florecientes en lo económico para Racing, y el futsal, actividad de neto corte amateur, luchaba a pulmón para estar a la altura de las circunstancias. Con relación a la primera división, su lucha estaba centrada en el objetivo de regresar a la categoría de la cual había descendido en 2002. Por poco, lo logra: en la faz regular obtuvo el sexto puesto de su zona (el primero fue Alvear) lo que le dio legítimo derecho a jugar el Reducido, instancia en la cual llegó hasta la final, cayendo ante Las Heras. Tuvo una oportunidad más en la Promoción, pero no consiguió eliminar a Huracán y debió seguir en la B.
En 2008 volvió a acariciar el ascenso, que nuevamente se frustró. Recién en 2010 tendría la posibilidad de desquitarse. Y esta vez, no la desaprovechó.
Una de las tantas formaciones albicelestes de 2006. De izquierda a derecha, arriba: Jonathan Santos, Ignacio Santos, Paulo Gutiérrez Locret, Adrián Rinaldi, Juan Sosa, José Luis Donat y Diego Ortega (DT). Abajo: Flavio Chaia, Martín Castro, Matías Campos, Cristian Ares, Lucas López.
Otro de los equipos que alistó Racing durante la temporada (lo que incluye partidos oficiales y amistosos). Arriba: Diego Ortega (DT), Gabriel Scaglione (PF), Mariano Antico, Agustín Gutiérrez Locret, Flavio Azzaro, Nazareno Kloker, Federico Barreto. Abajo: Pablo Borruto, Alan Dorado, Gonzalo Rodríguez Orsero, Juan Carlos Stanulionis y Matías Vega Méndez.
¿Más jugadores de la Academia este año? Fernando Cañete, Damián Bonaffini, Ariel Guerreiro, Ángel Ocampos, Emanuel Pastor, Juan Torres, Cristian Sandre e Ignacio Vitale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario