junio 04, 2019

"SABEMOS QUE ESTAMOS EN UN CLUB GRANDE DEL OESTE, CON MUCHA HISTORIA"

Raúl Fabián Tricarico es desde esta temporada, el DT de Almirante Brown. "Tengo varios años de trayectoria en la actividad -se presentó-. Dirigí en varias ligas, la Metropolitana, Liga Argentina, LAFA... El año pasado lo hice en inferiores de AFA, con tercera a octava de San Martín de Burzaco. Este año tras un ofrecimiento realizado, presentando un proyecto a los delegados de la actividad, me hice cargo junto a mi cuerpo técnico de la primera y la tercera del club".
Los resultados de Almirante Brown no fueron buenos en 2018. Tanto es así, que lo condenaron a la desafiliación por bajo puntaje. Sin embargo, la AFA le extendió la invitación y este año, el equipo mejoró. Cumplida la séptima fecha, lleva tres triunfos y cuatro derrotas. El éxito más resonante tal vez, lo produjo en la última jornada, en la cual le quitó el invicto a Almafuerte, uno de los conjuntos que lideraba la Zona 2 de Primera D, junto a La Catedral y Estrada.
"Estamos en un proceso de armado del plantel y conocimiento, ya que es un equipo nuevo formado mediante pruebas y jugadores que se lograron traer para este torneo. La divisional D es muy pareja, al menos la zona que nos tocó a nosotros, y los partidos se ganan o se pierden en el mínimo detalle. Nosotros estamos transitando el torneo de menor a mayor", explicó Tricarico.
"La máxima virtud del plantel, es nunca bajar los brazos y mantener la intensidad de juego hasta el final del partido. Hay buenos jugadores, que creo que con recorrer minutos en cancha, van a dar pelea en torneo. Creo que nos estaría faltando, como dije antes, minutos en cancha por ser un equipo nuevo y en formación", señaló. "En lo personal estoy, hasta el momento, satisfecho con lo realizado. Esto es trabajo, día a día, compromiso, y llegarle al plantel con la idea de juego. Es un proceso que lleva su tiempo. Recién estamos a siete fechas de un torneo largo".

A propósito de la institución, opinó: "Sabemos que estamos en un club grande del Oeste, con mucha historia, si bien esta actividad es nueva para Almirante Brown. El club nos apoyó desde el principio a través de sus delegados para realizarla".

No hay comentarios: