junio 20, 2019

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: Ferro 2006.

Siguiendo con la zaga de competidores de este año, el motivo por el cual los Verdolagas ocupan este espacio, de vuelta no hay que encontrarlo en la posición encumbrada que ocupó, sino en la calidad técnica de sus jugadores y en el desarrollo táctico que procuraba imprimirle su joven técnico Fernando Casais, con la coordinación de Christian Meloni.
De izquierda a derecha se observa al arquero Gastón Gandur, procedente de Boca y surgido en Villa Modelo. A continuación, Pablo Belsito, que llegó desde Lamadrid y pronto emigró a Italia, teniendo también un paso por la Selección y Boca. Luego, tres jugadores del semillero de Oeste: el artillero Pablo Cigliano, el defensor Gabriel Sagarribay y el sobrio Javier Del Puerto, uno de los jugadores que más actuó con esa casaca. Otro de los arqueros era Javier Le Pera -surgido en River- y cierra la fila superior Gastón Bueno, también de las inferiores verdolagas.
Abajo, Gabriel Cigliano -jugador de una sola camiseta, al margen de una efímera actuación en los Estados Unidos- Emiliano Salaño -venía de Argentinos-, Jonathan Morales -era una buena promesa aunque se retiró tempranamente-, el experimentado Luciano Pigni y José Valdez.
Integraron también este plantel Marcelo Maradei, Roberto Pueyo, Martín Amas, Diego Domínguez, Federico Cirese, Facundo Galli, Marcos Rossi, Fabrizio Musumeci, Juan Ignacio Ramón, Martín Salerno, Ricardo Portela, Nahuel Minazzoli, Cristian Uset, Alejandro Cigliano y Gonzalo García.
El equipo terminó en el cuarto lugar del Apertura (Pinocho fue el campeón) y en el octavo del Clausura (el campeón fue San Lorenzo).

No hay comentarios: