abril 20, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

HOY: 


Dep. Armenio (1995-96; 1998; 2002).
Tres períodos diferentes tuvo el club de la colectividad. Inicialmente, su nombre formó parte de un proyecto deportivo encabezado por Alberto Coronel. Dos interesantes campañas hizo Armenio, integrado por futbolistas que ya contaban con renombre en el futsal (o lo adquirieron después de aquella experiencia): Marcelo «Chino» Díaz, Martín Moretta, Claudio Frino, Sebastián Rossi -ex arquero de Newell’s-, Carlos Kapelián, Luis Sassón, Sergio Mendelevich, Gustavo Ferreiro, Pedro Franchelli y Diego Baliña, entre otros. El equipo actuaba como local en un complejo del barrio de La Paternal. En 1997, Coronel se marchó a Argentinos Júniors y el Deportivo se desafilió, para retornar en 1998, cuando ya se había instaurado la Segunda División. Dirigido y coordinado por Mario Pan (un proyecto solitario que sólo tomó prestado el nombre del club), la suerte le fue tan esquiva que no llegó a terminar el torneo. Volvería en 2002, con otro grupo de gente a cargo. Su performance no mejoró. Todo lo contrario: en todo el año sólo cosechó un empate, siendo ésta la tercera y última parte de su irregular experiencia.



Deportivo Español (2004)
Completamente olvidable fue su paso por el futsal. La institución -como en tantos casos parecidos- delegó en un grupo de gente la posibilidad de integrarse a la actividad. Pero jaqueado por múltiples inconvenientes (sobre todo a la hora de presentar las inferiores) sólo llegó hasta la octava fecha, y fue excluido por la AFA debido a las constantes ausencias de sus divisiones menores. Algunos de los futbolistas «gallegos» fueron: Diego Bueno, Gabriel Franzone, Esteban Artero, Bustillo, Ragel y Panosián.


Deportes Sur (2001-2003)
Ubicado en Florencio Varela, el futsal se forjó bajo la dirección de Germán Berg. Su mejor performance la hizo en 2002, clasificando en segundo lugar en su zona y cayendo ante Rosario Central en cuartos de final del Reducido. Al año siguiente su rendimiento declinó y por haber llegado al límite de ausencias en inferiores, la AFA lo descalificó. Su técnico y su plantel, en una importante proporción, recalaron en Unión Ezpeleta.

No hay comentarios: