abril 25, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

HOY: 


Juventud de Villa Piaggio (2005).
La pequeña institución del partido de San Martín realizó una mediocre campaña en su único año en la actividad. Además, tuvo un triste final: en septiembre, la AFA suspendió a Villa Piaggio por cuatro meses con motivo de haber provocado graves incidentes en un cotejo contra APV. Hasta finalizar el campeonato, compitió aunque sin sumar puntos. En aquel encuentro, un allegado al club fue acusado de perseguir en un auto al árbitro Gerardo González, portando un arma de fuego. Una curiosidad: su arquero titular, Alberto González Soriano, tenía como suplente nada menos que a su propio hijo, Cristian, quien al igual que varios compañeros, pasaron a Chacarita al ser desafectado su club.
Integraron su primera división: A. Policicchio, D. Policicchio, Azularret, Barbagallo, Bilbao, Carrizo, Casimiro, Fagioli, Giardelli, Lucero, Mielnik, Rivero, Cristian Gonzalez Soriano, Alberto González Soriano.


Juventud Unida (1998).
Habiendo hecho una campaña más que meritoria por ser su primer año en la actividad, no volvió a anotarse. En aquel campeonato, fue de menor a mayor (incluso superó problemas extrafutbolísticos que derivaron en la perdida de puntos por colocar jugadores inhabilitados) y llegó a la final del octogonal, que perdió ante Villa Modelo. Unos pocos jugadores pasaron luego a otros clubes, pero sin el éxito conseguido anteriormente.


Laferrere (1992-1996).
Accedió a su máxima expresión futbolística cuando salió campeón de 1995. En sus tres temporadas previas no había dado señales de poderío, siendo sus campañas apenas discretas. Sin embargo, beneficiado por la extraña reglamentación del certamen, pisó el acelerador en la ronda definitoria y aventajó a potencias como Atlanta, que en la sumatoria de puntos del año, le había sacado varios cuerpos de ventaja. Al año siguiente, su nivel volvió a decaer y al finalizar un opaco 1996, dejó la práctica del futsal. Laferrere no tuvo jugadores que antes o después jugaran en otros equipos. Se trataba de un grupo que tomaba el nombre de la institución de La Matanza, pero ésta no manejaba la actividad; el fútbol cinco, en realidad, tenía como base el complejo de canchas Master Stadium, situado sobre la Ruta 3. A menudo, los partidos disputados allí culminaban serios desórdenes.

No hay comentarios: