julio 26, 2016

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: Lugano 1996

Se cumplen 20 años del surgimiento de uno de los grandes equipos de la historia del futsal. Buceando en nuestro archivo, encontramos este hallazgo, basado no sólo en el actual entrenador de la Selección Nacional -que jugó allí-, sino en la tremenda categoría de varios de sus compañeros de equipo en este Lugano que hizo historia en el futsal de los años 90. Entre otros, arriba, vemos a Rodrigo Petillo (segundo desde la izquierda) -sería cuatro veces mundialista-, un jovencísimo Giustozzi (tercero), Mariano Tallaferro -mundialista del 2000- (cuarto) y los arqueros Jorge Martínez y Nicolás Noriega (actual DT de Hebraica). El último de la fila es el Tano Luis Marigonda, entrenador de aquel fabuloso conjunto.
Abajo están el dirigente Rinaldi, Pablo Laguardia -quien también jugaría en Argentinos y Platense- y los dos últimos de la fila merecerían que se escribieran varias páginas sobre ellos. El anteúltimo es el Panadero Luis Lamela, padre de Erik (hoy, figura en el fútbol italiano de once) y quien en su época fuera famoso en toda la zona norte por su notable calidad. El último es Daniel Martín, según muchos de los que lo vieron en acción, el mejor jugador de futsal de todos los tiempos.
Aquel Lugano de 1996 representó al club 25 de Mayo de Martínez cuando a los clubes no afiliados les estaba vedado el ingreso, debutando en el futsal de AFA y siendo la semilla del espectacular campeón del Apertura 97. En 1998 el plantel se desarmó cuando quizás estaba para hazañas mucho mayores. Ya casi sin jugadores de aquella camada, en 2001 descendió y en 2003 lo descalificaron por cometer actos de indisciplina. Pero sin dudas, su nombre, ya no será borrado jamás de la rica historia de nuestro deporte.    

No hay comentarios: