febrero 02, 2012

BARRACAS CENTRAL PUSO PRIMERA

Un renovado Barracas Central puso primera en la división superior del futsal local. Bajo la dirección técnica de Fabio Pérez un grupo de jugadores inició el recorrido en este 2012. Como se preveía, ninguno de los futbolistas que logró el ascenso el año pasado, integra el nuevo plantel, ahora renovado en forma completa. El grupo, que posó para La Voz del Futsal a modo de presentación, está compuesto por estos jugadores (entre paréntesis, los clubes de dónde proceden), dirigentes y cuerpo técnico.
Arriba: Jonathan Sanzi (hizo las gestiones para traer a la mayoría de los jugadores), Carlos Lattanzi (AC), Yair Hughes (River), Fabio Pérez (DT), Cristian Urbano (Italia), Claudio Tapia (presidente), Brian Hughes (River), "Coqui" (utilero), Gonzalo García (ex Boca y Arsenal), Daniel Ramos (presidente del futsal) y Fabián Ortiz (futsal de Formosa).
Abajo: Maximiliano Molla (ex Franja de Oro), Diego Pirraglia (Los Muchachos), Nahuel Coria (Nueva Estrella), Nicanor Trifone (América), Lucas D'Alessandro (River), Maximiliano Allí (Cultural) y Marcos Castelaneli (Cultural).

CHARLA ENTRE JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES
Reunidos en la confitería de la sede barraqueña, en el primer día del nuevo proceso se dirigieron al plantel el presidente de la institución, Claudio Tapia, el DT Fabio Pérez, Jonathan Sanzi -cuyas gestiones dieron lugar a la conformación del plantel- y el encargado de la actividad Daniel Ramos. Luego todos se sometieron a la sesión fotográfica y a continuación -mientras afuera llovía intensamente- los jugadores fueron liberados, para que a partir de esta noche sí comiencen a trabajar con vistas al inicio del certamen.
A pesar de que una nutrida cantidad de futbolistas acudió a la presentación, según lo referido por la dirigencia, todavía faltan agregarse varios refuerzos más, que irían sumándose a medida que terminen de resolverse algunos detalles de sus pases.

"PARA NOSOTROS TODO ES NUEVO"
La Voz del Futsal tuvo la oportunidad de entrevistar a Claudio Tapia: "Estoy muy contento, con muchas expectativas pero con los pies sobre la tierra -sostuvo el presidente de la entidad barraqueña-. Esperamos hacer un buen torneo, con el compromiso de mantener la categoría, que es lo principal y a lo que tenemos que aspirar en primera instancia. La verdad que no esperábamos armarnos tan rápido y tan bien. Eso se lo debemos a Jonathan (Sanzi), que acompaña este proyecto, y a (Daniel) Ramos que ya venía trabajando desde antes".
-¿Cómo conoció a Sanzi?
-Por intermedio de un compañero. Jonathan representa jugadores que están en diversos clubes de fútbol de campo. También hablé con dirigentes que me dieron buenas referencias suyas. Me comentaron que era un chico serio. Nos pusimos a conversar y salió el tema del futsal. Justo se dio en la salida del plantel anterior. La verdad que fue una grata sorpresa encontrarme con un amigo como Jonathan, porque más allá de traer jugadores, nos aporta su experiencia como ex futbolista y como representante.
-¿Qué impresión le dejó el cuerpo técnico?
-Que es muy buena gente y tiene muchas ganas de trabajar. Fueron los primeros que pusieron el hombro aún cuando sabían que no nos quedaba ni un jugador. A Fabio Pérez le dijimos que lo más importante era el club. El tiene que dar lo mejor para que Barracas no pierda la categoría y si eso se logra, el año que viene, ahí sí aspirar a algo más.
-¿Qué opinión tiene de Daniel Ramos?
-Es el dirigente que conoce de futsal. Más allá de ser de la Comisión Directiva, está en la actividad hace un tiempo largo. Sus tres hijos juegan a esto. Es el que tenía la relación con Leo Barrios... Gran parte de la responsabilidad descansa en él. Yo me apasioné mucho con esto y compartí con ellos todo el año pasado, pero no tengo el conocimiento de Ramos.
-¿La continuidad estuvo en duda a fines de 2011?
-No. Al contrario. A nosotros la adversidad nos hace redoblar el esfuerzo. Somos dirigentes de muchas convicciones, de compromiso. Nos gusta hacer las cosas bien. Le agradecemos al cuerpo técnico y todos los jugadores que el año pasado vistieron la camiseta de Barracas Central porque nos dieron esta posibilidad de jugar en la A. Pero todos los ciclos se cumplen. Nadie es indispensable. Para nosotros es todo nuevo. Teníamos la actividad armada y de repente nos encontramos sin nada. Pero bueno, queremos hacer las cosas con seriedad. Hay un proyecto basado en mantener la categoría y en empezar a formar jugadores desde las inferiores.
-¿Se dio cuenta que un año atrás el futsal ni siquiera estaba en los planes de Barracas?
-Sí. Y un año después estamos acá. Es el destino... Pero también son las relaciones. Porque si este no fuera un club serio, Grondona no nos hubiera escuchado y Barracas no hubiese participado. Entonces aquellos jugadores se hubieran quedado sin club y el técnico, sin dirigir. Por eso yo digo que hay que ser agradecido, como yo le estoy agradecido a Grondona, por habernos dado la oportunidad cuando ya se habían jugado dos fechas del torneo. Pero bueno, eso ya es una anécdota. Ojalá ahora podamos mantener la categoría y armar algo todavía más competitivo el año próximo.

No hay comentarios: