febrero 15, 2012

"NO LUZCO, PERO SOY UN JUGADOR MUY EFECTIVO"


Silvio Alvarez, recibiendo uno de los tantos premios que cosechó en el torneo de Veteranos. En 2012, tendrá el gran desafío de jugar en AFA con la casaca de Los Muchachos.

Silvio Alvarez, a los 33 años, hará su debut en el futsal. El flamante refuerzo de Los Muchachos tiene un pasado goleador, ya que tanto en los torneos de veteranos como en la liga LAFA, convirtió una notable cantidad de veces jugando para el CEF Nº 3 de Villa Celina. “Ahora, el desafío es ver si en AFA puedo mantener o por lo menos acercarme a esa cuota goleadora”, dice Alvarez, que también actuó oficialmente en cancha grande. Y con bastante continuidad:
-Jugué en la B Nacional y el Argentino A. Debuté en All Boys en 1998 y estuve hasta el 2002. Habré jugado unos 50 partidos en primera. Después me fui a Juventud Alianza de San Juan y por último, estuve en Mandiyú de Corrientes. Jugué hasta la 26 años.
-¿Por qué dejaste?
-Por varias cosas. Mi señora había quedado embarazada…. Pero la principal es que en el Argentino A todos los arreglos eran de palabra. No se firmaban contratos. Entonces si el equipo no hacía una buena campaña largaban a todos los jugadores y no te garpaban. Eso me sucedió en Mandiyú.
-¿Y qué hiciste entonces?
-Me dediqué sólo a trabajar como sodero, que es lo que sigo haciendo. Mal no me va: terminé de hacerme la casa, tengo mi auto y cierta estabilidad económica.
-¿En tu primera etapa en All Boys hiciste plata?
-Sí, algo. Eso lo puse todo en la casa de mi vieja. Era una vivienda muy humilde, de chapa. Cuando éramos chicos no la pasamos muy bien que digamos. Por eso toda la que gané, se la di a ella.
-¿Y después no tuviste ocasión de volver a cancha de once?
-El Tano Pasini me quiso llevar a Temperley, pero yo ya había largado y no quise. Después me metí mucho en el CEF, que es el club de mi barrio. Inclusive hoy, que por ir a Los Muchachos no voy a jugar más ahí, sigo dando una mano. Para este torneo, como se fue Dany Insaurralde a Ecuador, llevamos como técnico al Caly Ramírez, que jugó en Juventud de Tapiales el año pasado, pero quiere dedicarse a ser sólo entrenador. Aparte mis dos hermanos, Lucas y Ariel, juegan en CEF.
-¿Cómo llegaste a Los Muchachos?
-Me llevó Leo Barrios. Sé que se fueron futbolistas importantes, pero hay un lindo grupo. En estos primeros días estamos trabajando en lo físico. Seguramente la semana que viene, vamos a hacer fútbol. Somos un montón de jugadores. Nos vamos a tener que esforzar para entrar.
-¿Y desde lo personal, como estás con este nuevo desafío?
-Con gran expectativa. Como te dije, es la primera vez que voy a jugar futsal en AFA. Ojalá pueda hacer goles para bien del equipo. Yo quizás no me luzco demasiado, pero soy efectivo. Porque lo mío es eso: el gol.

No hay comentarios: