febrero 24, 2012

"NO SE VAN A LIBRAR DE MÍ ASÍ NOMÁS"




Como aquero, Luciano Dopico jugó en Defensores de Belgrano, All Boys Saavedra y Kimberley. Después, integró el cuerpo técnico de los Celestes, hasta que todo el grupo dejó el club a fines del año pasado. Trayectoria al margen, Luchi es uno de esos personajes que tiene nuestro futsal. Y como tal, quisimos conocer sus sensaciones, ahora que todo parece indicar que este 2012 -luego de 13 años ininterrumpidos en la actividad- podría quedarse sin trabajar dentro de este deporte.
-A la gente de Kimberley le dejé algo seguro. Sea como profe, como técnico, como formador o como persona. En inferiores me sirvió a mí como experiencia, y creo que hice las cosas bien, sobre todo en la cuarta y quinta. En las categorías más chiquitas lo mío era más afectivo que de formación. Pero estoy seguro que la mayoria de los chicos habla bien de mí.
-¿Y en primera?
-Eso fue muy fuerte en todo sentido: profesional, sentimental... Era pura adrenalina, muchisimas emociones en esos cinco años que estuvimos.
-¿Qué es lo que más recordarás?
-La Copa Libertadores, que por ahora es lo mejor que me pasó a nivel deportivo. Y a nivel personal fue tan importante como haber visto a los Rolling Stones en vivo las veces que vinieron a la Argentina, fue algo maravilloso y espectacular. En estos cinco años le ganamos a Pinocho dos veces, a Boca dos o tres... hicimos excelentes campañas, y todo lo que logramos fue con gente que vi nacer, o que conozco de chiquitos, con mis mejores amigos, con mi familia. Tiene un plus extra haber logrado todo eso con mi gente de toda la vida ...
-¿Renunciaste por fidelidad a César González, aún a riesgo de querdarte sin trabajar?
-Claro, la decision de irse la toma él, y obviamnete que lo voy a seguir, ya que ademas de ser un equipo de trabajo, Condo es como mi hermano. Ni lo dudé, aunque, por supuesto, por ahora en futsal no tengo trabajo...
-Hernán Basile, que pertenecía al grupo, continúa en Platense. ¿Qué reflexión te merece?
-Al irnos de Kimberley, a él le llego esa propuesta, y de ser ayudante, pasó a ser técnico. El club le queda cerca de la casa, ahí hay muchos jugadores conocidos. Si le hacen caso les va a ir bien, yo le deseo lo mejor porque es un gran amigo.
-¿Tu hermano Gastón seguirá jugando?
-A Gasti le llegaron ofrecimientos de equipos de la A, pero por la lejanía de donde juegan o entrenan, no pudo aceptarlas. Creo que está por arreglar en un equipo de la B que le queda cerca. A pesar de que ya tiene 35 años, teminó en un nivel muy bueno en Kimberley. El es un profesional, jugó toda su vida, entrena a morir, fue simepre nuestro referente, el capitán, y por suerte tiene una mujer que lo banca, que es futbolera, así que para mí puede jugar unos años mas en ese nivel.
-Y tus expectativas, ¿cuáles son?
-Como ya terminé el profesorado de Educación Física, tengo que salir a trabajar dentro de lo mío todo el día. Si sale algo bueno de futsal, me encantaría, pero ahora me mantengo solo, ya no puedo hacer como hace años, de onda. Lamentablemente, tengo que cobrar por laburar, porque sino no me alcanza, y mi tía ya no me banca el alquiler. Esto me apasiona, y casi toda mi vida algo hice en el futsal, jugar, colaborar, dirigir, pero este año la prioridad es lo economico, así que me tengo que alejar. Por supuesto que si aparece algo en el futsal que me convenga, no lo voy a dudar y volveré.
-Habiendo estado vinculado a este deporte durante tan años seguidos, ¿qué sensación tenés?
-Y, un poco de vacío. ... pero al no estar en ningun club, voy a ir a ver muchisimos partidos. Imaginate, tengo a Santi (Basile) en Boca, a Luquitas Martinez y Pipi (Ruscica) en Pinocho, a Herno (Basile) en Platense, a Gonza (Nieri) en Agosto, a Polilla (Albertini) que se quedó en Kimberley... me van a seguir viendo en las canchas, no se van a librar de mí así nomás.

No hay comentarios: