febrero 10, 2012

"EN ALL BOYS NO ME VAN A EXTRAÑAR"

Martín Villaggi fue el arquero titular en la gran campaña que llevó a All Boys a Primera. Sin embargo, por una decisión personal dejó la actividad sorpresivamente: "Cambié de laburo, me fui a vivir solo y por eso decidi parar...", explica, para luego profundizar en la causa que lo tendrá alejado de las canchas:
-¿En serio es sólo eso, Martín?
-Se juntaron varias cosas. Estoy trabajando más tiempo, en una empresa que se dedica a acercar la tecnología a la educación. También me fui a vivir solo y ya no le puedo dejar la ropa a mi vieja para que me la lave. Tampoco me espera la comida a la noche ya preparada... Por otro lado siento que el torneo en primera, cada vez requiere más dedicación y esfuerzo, y se me iba a complicar con todo.
-¿No te motivaba jugar en la A?
-Claro, pero hay un tema: el sacrificio que se hace es muy grande y se termina jugando un torneo en el cual ya se sabe entre qué dos equipos estará el campeón, los otros cinco o seis que andan bien y después los que se esfuerzan y sufren todo el año para no irse a la B.
-¿Te hubiera incomodado la lucha por no descender?
-Si bien soy joven, a los 15 empecé a jugar en primera y tengo ya varios años jugando en los equipos de ese pelotón. Es evidente que la actividad está creciendo y cada vez son más competitivos los equipos, eso está bárbaro y como amante del deporte me pone muy contento, pero estando en los equipos que la tienen que pelear desde abajo se hace más duro el año
-¿No te seducía pasar a un equipo de Segunda, quizás con menos exigencias?
-Puede ser pero tampoco sé si tenía tantas ganas. En estos años viví cosas muy lindas con esta actividad, crecí, aprendí, viajé y de seguir jugando en un club de primera sin la posibilidad de pelear, sería más de lo mismo. Por eso me encantó la idea de bajar una categoría el año pasado, para pelear un campeonato. Fue una realización haberlo conseguido.
-Tenés 25 años. ¿Este alejamiento lo ves como definitivo?
-Lo iré viendo, ya me retiré un año y volví, así que no descarto nada. Amo la actividad, entro todos los días a las páginas y seguiré haciéndolo... Si me pica el bichito de volver lo hago, tengo la suerte de tener las puertas abiertas en todos los clubes donde estuve, a quienes les estoy muy agradecido (N. de la R. jugó en Franja, Huracán y Nueva Estrella, antes de hacerlo en All Boys).
-¿Qué opinás de tu sucesor, el Goma Ranieri?
-Es un fenómeno, me puso muy contento y tranquilo que haya ido a All Boys, no me van a extrañar para nada. Hasta da la casualidad que me fui de Nueva Estrella y él fue para allá, ahora me voy de All Boys y va él... Me viene siguiendo los pasos, pero espero que no se retire el año que viene...

No hay comentarios: