febrero 25, 2012

"SIN MI VIEJO, YO NO SERÍA LO QUE SOY"

Maximiliano Tapia continúa en actividad, a pesar de que a mitad de 2011 había anunciado su retiro: «Sigo jugando porque mi familia, principalmente mi mujer, me bancó y me pidio que siguera», explica el Chino, que a los 31 años pretendía dejar la actividad en la que comenzó a los 18 en la tercera de Villa Modelo. «El tema del retiro se dio porque no tenía tiempo para disfrutar de mis hijos, pero por suerte mi señora me banca a muerte día a día. Paula es el amor de mi vida. Quiero aprovechar para mandarle un beso enorme a ella y a mis dos soles, Martina y Agustín», tira Tapia al comienzo del reportaje, como para dejar bien en claro sus sentimientos.
Luego, asegura que tuvo ofertas para pasar a otros equipos, pero que sigue en Modelo «porque es mi segunda casa, y si hay algo que reconocer, es que lo poco que soy para mí o lo mucho para otros, es gracias a este club». Su sentencia da lugar a lo que -según confiesa- es su sorpresa por los numerosos ofrecimientos que recibió para continuar su carrera en otros horizontes: «Pasan los campeonatos y me sorprendo cada vez más. Este año fue el que más propuestas tuve. Quiero agradecer muchísimo el interés, los llamados y mensajes que me enviaron. También les pido disculpas a esos clubes por no haber podido ir. A veces no depende de uno...»
Acerca de las ilusiones que, como en el inicio de cada temporada, renacen en Villa Modelo, opina: «La expectativa es la de ascender, de pelear por lo que el anteaño pasado se nos escapó por muy poco. Más ahora que los chicos del club siguen y seguro que junto con la vuelta de Juan Carlos (Gorostisaga) vendrán refuerzos de renombre. Hasta ahora el único confirmado es  Matos. Hay muchos en veremos y ojalá se concreten por lo menos tres de los que se están barajando».
A propósito del regreso Gorostisaga al cuerpo técnico, el goleador desestima que haya tenido inconvenientes con él en su anterior período en la institución: «Nunca tuve problemas con Juan Carlos ni con nadie. Por suerte en este deporte me conocen y saben que no soy de armar líos».
Lo que el Chino no puede asegurar, es la continuidad de su padre Ricardo en la dirigencia de la entidad de Gerli. Al igual que él, había anunciado que daba un paso al costado, pero... «La verdad que no sé si mi viejo va a seguir. Eso tendría que contestarlo él. Lo que sí es seguro que es todos los partidos va a estar en donde yo juegue. Sin él, yo no sería lo que soy, y la decisión que tome, yo la apoyaré».
Ya no es ningún secreto que casi con 600 goles en su cuenta personal, Tapia es el máximo artillero de la historia del futsal. «Cuando pienso en esa cantidad no lo puedo creer -reconoce-. Es un orgullo muy grande. Lo que más me gusta es hacer goles. Pero en la vida hay que ser agradecido y si soy el máximo goleador fue por mis compañeros y los grandes jugadores que me hacían todo facil. Caruso, D’Otolo, Souto, Loreto, Ruiz, Werner, Escobar, Matos...  Tendría que nombrar a todos pero seguro que me olvido de alguien...».
A la hora de hacer hincapié en sus metas personales, admite sin preámbulos que esa «es la pregunta mas fácil de responder. Porque empieza el año y siempre me pongo dos objetivos: ser campeón y ser goleador. El día que no piense en salir goleador me quedaré en casa».
En el final de la nota, el entrevistado no se olvida de sus seres más queridos: «Le deseo la mayor de las suertes a Seba Regueiro, un gran amigo que se fue a Barracas Central».
Por último, le dedicatoria es hacia «mi fan numero uno: mi papá .Y a mi abuela, que desde el cielo este año me va ayudar a lograr lo que quiero».

LA CAMISETA QUE NUNCA USÓ

Un hallazgo de nuestro archivo. Aparte de Modelo, Independiente y River, el Chino jugó en Franja de Oro. Pero si bien Tapia actuó para los de Pompeya en la Copa de Campeones de 2005, al no ser considerado oficial este torneo, no se contabilizan sus presencias ni sus goles.
De todas formas, esa camiseta, seguramente, forma parte de su impresionante colección personal. A propósito de ello, aquí reproducimos una nota que le hiciéramos dos años atrás, en relación a la enorme cantidad de casacas que junta como hobby (clic en el siguiente enlace).
http://lavozdelfutsal.blogspot.com/2010/07/coleccionista-de-casacas.html


No hay comentarios: